Diego Alonso: "El equipo mereció la victoria"
Foto: Agencias

Diego Alonso: "El equipo mereció la victoria"

Los Tuzos volvieron a la senda del triunfo después de tres jornadas.

damian-besares-narcia
Damián Besares Narcia

La victoria frente al Morelia significó un respiro para el técnico uruguayo Diego Alonso, que ha estado entre la espada y la pared en lo que va del torneo.

Dado que cortó la racha negativa de tres partidos sin conocer las mieles del triunfo y de manera justa, según el charrúa: “Estamos contentos por el triunfo, individualmente y colectivamente hicimos un buen partido, el equipo mereció justificadamente la victoria”, señaló Alonso.

El timonel sudamericano indicó que el marcador pudo ser más amplio, pero la expulsión de Jorge Hernández hizo replantear el esquema táctico de su equipo.

"Tuvimos oportunidades para hacer el marcador más amplio, no lo pudimos hacer, por suerte pudimos anotar el segundo gol, quedamos en inferioridad numérica y tuvimos que plantear de nuevo el partido tácticamente, para poder minimizar las llegadas de ellos”, dijo.

Otro aspecto a rescatar fue el de la presencia de la cantera tuza en el marcador, con las anotaciones de Erick Gutiérrez e Hirving Lozano, jugadores valiosos en el cuadro del uruguayo.

"Sufrimos a principio de temporada porque no los tuvimos, jugadores muy importantes para nosotros en el esquema que nosotros planteamos y por suerte se pudieron quedar", comentó feliz.

Ante la fecha FIFA, el cuadro hidalguense ya prepara un amistoso para no perder ritmo y darle oportunidad a quiénes no han jugado mucho: “Vamos a hacer un amistoso el fin de semana para poder hacer un poco de futbol y darle sobre todo más minutos a los jugadores que no vienen jugando”, finalizó.

VAVEL Logo