Gracias a goles de Dayro Moreno y Richard Ruiz los Xolos de Tijuana pudieron conseguir un empate ante los Seattle Sounders de la MLS en un partido amistoso jugado en territorio estadounidense.

Con la intención de no perder el ritmo ante el descanso de las competiciones alrededor del globo debido a la fecha FIFA, ambos clubes decidieron alinear a titulares con una mezcla de sustitutos y jóvenes de fuerzas básicas para el duelo amistoso entre club mexicano y estadounidense.

El cuadro de la MLS no dudo en salir a atacar desde el silbatazo inicial, poniendo en aprietos a los visitante en los primeros minutos del encuentro con jugadas concluidas en el área chica del guardameta Cirilo Saucedo mediante Obafemi Martins y Lamar Neagle; cuyos intentos pasaban peligrosamente por el arco rojinegro.

La presión de los locales no tardaría en dar resultado y al minuto 11 la afición de Seattle festejaba el gol que abría el marcador en  el CenturyLink Field. Un centro de Aaron Kovar era recentrado por Cristian Roldan dentro del área canina para que Neagle empujara la esférica al fondo de las redes para adelantar al club de la MLS.

Sin embargo, el gol encendió una reacción del conjunto de Daniel Guzmán que tuvo la capacidad de reaccionar ya estando abajo en el marcador. Planteándose ordenadamente en el fondo de su propia mitad, el equipo de Tijuana aguantó las llegadas de la ofensiva estadounidense esperando el momento adecuado para contraatacar.

Cuando parecía que el partido sería dictaminado por los locales, un error de la zaga de Seattle obsequió a Xolos la igualada. Un pase errado dejaba a Gabriel Hauche con la pelota en el filo del área quien en consecuencia cedía a un habilitado Dayro Moreno para definir pegado al palo izquierdo del arquero al minuto 20 para el 1-1.

El gusto de ir ganando fue corto para Seattle y el empate duró mucho menos puesto que al minuto 26 el cuadro fronterizo ya festejaba la voltereta en patio ajeno. Un fantástico contraataque de Juan Arango era capitalizado con un pase de larga distancia para Dayro Moreno. Entrando al área visitante, el colombiano simplemente cruzó el balón para que Richard Ruiz empujara el segundo tanto para que Xolos tomara la ventaja. 

Tijuana crecería en el partido ante un Sounders más precavido llevando el juego a jugarse de una manera más calmada por ambos bandos en búsqueda de ganar posesión. Sin producir mayor peligro en cualquiera de las dos cabañas, el primer tiempo terminaría discretamente.

La segunda mitad iniciaría de manera idéntica que la primera con un equipo de casa dominante en búsqueda del gol y consiguiéndolo a escasos minutos de iniciar. Nuevamente perfilándose por la banda izquierda, Kovar recortaba hacia la derecha para mandar un centro preciso que era rematado dentro del área canina por Andy Rose al minuto '56.

Mediante el transcurso de los últimos 45 minutos se darían las famosas rotaciones de jugadores que suelen incluir los partidos amistosos, rompiendo en distintas ocasiones el juego y en consecuencia causando una pérdida de intensidad y calidad salvo algunas individualidades destacadas hasta el final del encuentro que parecía podría llevárselo el equipo de la MLS.

Con el empate conseguido en Seattle, los Xolos viajaran de regreso a California donde se enfrentaran a San Diego State el próximo domingo previo a reiniciar sus preparaciones para el partido en el Estadio Caliente ante el Monterrey en lo que será el regreso de Antonio Mohamed para la Jornada 12 del Clausura 2015.