El inicio de la Jornada 11 de la Segunda Premier, tomará acciones en el fortín de los de la “Fuerza Roja” en Huixquilucan; bureles y universitarios medirán fuerza para verificar que equipo viene mejor planteado y con miras en calificar a la fiesta grande del certamen por el anhelado ascenso de categoría.

El equipo de UTNeza busca regresar al protagonismo que lo caracteriza, la última vez que tuvo la fortuna de calificar a liguilla por el ascenso, lo hizo jugando de local en el Estadio Neza 86. Los dirigidos por Marco Trejo tienen la cualidad de ser semilleros para el primer equipo (Alebrijes de Oaxaca), al momento los resultados han sido benévolos, pues cada vez es más común un debut de la escuadra mexiquense con los oaxaqueños.

En tanto, que el equipo de Toros Neza buscará su primera liguilla por el ascenso con la más mínima remota posibilidad. Los dirigidos por Ricardo Fernández, no saben lo que es ganar de local, caso contrario de visita donde solo tienen una derrota y acumulan la mayoría de los puntos que llevan en el certamen.

La última ocasión que ambas escuadras se vieron las caras, fue en un encuentro “amistoso” donde no pudo ser culminado pues se dio un brote de violencia en la cancha, el historial de encuentros entre ambos conjuntos marca tres empates en la misma cantidad de juegos realizados.

VS

5 Posición de Grupo 10
18 Puntos Obtenidos 12
10 Puntos como Local 1
8 Puntos como Visitante 11
13 Goles a Favor 9
10 Goles en Contra 13

¿Cómo llegan?

Los universitarios vienen de empatar en un juego sin anotaciones contra el conjunto de Albinegros de Orizaba en calidad de visitante en el Estadio Socum, en tanto que en su última aparición de local los de Grupo Tecamachalco ganaron por la mínima diferencia contra el equipo de Atlético de Veracruz.

El cuadro burel mantiene una maldición en condición de local pues en su último encuentro empató sin goles contra Cruz Azul Hidalgo, alargando la racha a cinco juegos sin conocer la victoria en el mundialista de la UTN, caso contrario en calidad de visita donde en su última salida donde ganó por la mínima diferencia contra Atlético Coatzacoalcos acumulando 3 victorias consecutivas en salidas foráneas.

Hombres a seguir

El hombre gol de los de la “Fuerza Roja”, Manuel Ramces tiene siete anotaciones en el actual torneo, y buscará seguir cosechando anotaciones contra el conjunto burel poniendo el clavo más doloroso del ataúd.

(Fotografía: Carlos González)
(Fotografía: Carlos González)

Una de las posiciones menos vulnerables de los astados es la zona de la portería, por lo cual mantener el cero será la meta del cancerbero titular Marcos Alan Patista, que es de la confianza del timonel burel.

(Fotografía: Carlos González)
(Fotografía: Carlos González)
VAVEL Logo
Sobre el autor