Mohamed y Matosas, el que se fue y el que llegó. Dos técnicos distintos que llegaron al Club América generando grandes expectativas. El primero cumplió, el segundo trabaja en ello.

Antonio Mohamed, llegó al América en diciembre del 2013, luego de que Miguel Herrera tomara el banquillo del seleccionado nacional y dejara libre el puesto en Coapa. Los azulcremas venían de perder una final ante el León, un golpe duro para el americanismo, pues el equipo pudo haberse coronado bicampeón del fútbol mexicano, pero no lo consiguió y se conformó con el subcampeonato. El Turco asumió el reto y comenzó la etapa que daría como resultado la doceava estrella para las Águilas.

El camino no fue sencillo, pues el primer torneo de Mohamed como técnico del América tuvo muchos altibajos y hubo quienes solicitaban su renuncia tras los malos resultados.

En los primeros once partidos, los dirigidos por el Turco consiguieron cinco victorias, un empate y cinco derrotas, sumando así 16 unidades.

En los últimos seis encuentros de la fase regular del Clausura 2014, los azulcremas sólo perdieron una vez más, y clasificaron a la Liguilla en donde fueron eliminados en cuartos de final ante Santos Laguna.

Mohamed se reivindicó en el siguiente torneo en el que durante seis fechas mantuvo el invicto y selló con el título, el que adjudica al club como el más grande de México, al ser el más ganador en la historia.

Tras concluir el contrato de Antonio Mohamed, la directiva americanista se hizo de los servicios de Gustavo Matosas en diciembre del 2014, con el objetivo de, ahora sí, llegar al bicampeonato.

Con la llegada de Matosas y los refuerzos, la afición se comenzó a ilusionar. Se esperaba un juego más ofensivo y espectacular, que hasta la fecha sólo en un partido se ha mostrado.

Gustavo Matosas ha dirigido al América en once partidos de este Clausura 2015, y ha conseguido cinco victorias, tres empates y tres derrotas, acumulando 18 puntos.

Ganó en la primera fecha 3-2 al León, perdió de visita 1-0 con Tijuana, empató 0-0 con Puebla. Volvió a ganar 1-0 ante Tigres, empató 2-2 Morelia, goleó 5-0 a Chiapas, le ganó a 0-1 a Pumas de visita, cayó 0-1 contra Leones Negros, igualó 0-0 Pachuca, derrotó 1-0 a Santos, y en la última jornada disputada perdió 4-0 con Veracruz en el puerto.

Sin duda, el mejor partido de la era Matosas fue ante Jaguares de Chiapas cuando golearon 5-0 en el Estadio Azteca, siendo esa la única vez que el equipo se mostró en plenitud, conectando todas las líneas y completando el trabajo con goles. Ha tenido algunos inconvenientes a causa de lesiones que han marginado en varias fechas a jugadores importantes, pero por el momento el equipo se mantiene en zona de clasificación y la esperanza del bicampeonato se mantiene viva.

Ambos técnicos lograron la misma cantidad de victorias en once partidos en el banquillo azulcrema. El Turco en su primer torneo llegó hasta cuartos de final, a Matosas aún le queda camino por recorrer… ¿Qué conseguirá el actual estratega del América? ¿Llegará la 13?