Lobos BUAP continúa con su preparación de cara al partido ante Mérida de la fecha 12 del Ascenso MX. Al término de la práctica, el defensor universitario Nicolás Ruvalcaba, habló sobre la semana que tiene el equipo de receso en la liga a causa de la fecha FIFA.

"Es una semana que nos puede dar un descanso, un respiro, de un torneo que ha sido largo, donde hemos tenido Copa; es una semana para descansar, afinar detalles como lo físico y los errores".

Asimismo, el ex de la Franja afirmó que el torneo ha sido muy parejo pero por lo pronto, Lobos debe cerrar de la mejor manera para pensar en Liguilla y lo mejor posicionados posibles.

"Es un cierre muy importante, un cierre muy bueno que ha tenido el torneo, creo que ha sido de los torneos más regulares que ha habido y quedan dos partidos que tenemos que disputar a muerte".

“Tenemos que hacer nuestro trabajo, es un partido muy importante que tenemos que enfrentar, tanto ellos (Mérida) como nosotros tenemos la posibilidad y la oportunidad de quedar como líderes”.

Por otra parte, fue claro al señalar que el objetivo del equipo primeramente es acceder a Liguilla.

“Tenemos un objetivo que es calificar, internamente el grupo está motivado, después del triunfo que tuvimos en el último partido de venir de varios empates, generó mucha confianza".

Finalmente, destacó la competencia interna que se vive dentro del seno licántropo, que ha favorecido a que el equipo obtenga buenos resultados a lo largo del certamen.

“La competencia interna es muy buena, los compañeros están trabajando a tope, más que rescatar puntos vamos a hacer un partido inteligente pensando en calificar y pensando en liguilla, creo que Mérida es un equipo fuerte, un equipo que está en la punta entonces hacer nuestro partido y cerrar en casa lo mejor posible”, finalizó.