1-0 min. 38, Martínez, 1-1 min 70, Guerrero. 2-1 min 72, Isijara. 3-1 min. 83, Rojas.
Tropiezo águila; esta vez en partido amistoso
Foto: EFE

Tropiezo águila; esta vez en partido amistoso

América liga una derrota más, esta vez en partido amistoso frente a los Rayos de Necaxa donde cayeron por marcador de 3-1 en el denominado "Duelo de Campeones".

HazelGardel
Hazel Davila

El encuentro comenzó bajo la expectativa de ver el duelo de “campeones” tal y como fue promocionado meses atrás por el club local, los Rayos de Necaxa. Apenas al minuto 11', las Águilas se acercaban al arco rival por la vía del córner, la respuesta fue casi inmediata pero no hubo daño por parte de los hidrocálidos pues el juvenil guardameta Pineda contuvo el disparo en dos tiempos sin ningún inconveniente.

La primera parte fue dominio del local, sin embargo América no desistió y los embates aunque no fueron constantes, lograron preocupar a los Rayos que en más de una ocasión estuvieron a nada de verse abajo en el marcador, fue en el minuto 31' cuando Israel Rivera ensayó potente disparo al arco que pasó cerca. Posteriormente al minuto 38', caía la primer anotación de la tarde, el artífice de este tanto era un viejo conocido por los de Coapa, “Shaggy” Martínez autor del gol.

La segunda parte no distó mucho de la primera en cuanto a dominio de partido, para entonces Gustavo Matosas había decidido “quemar sus naves” haciendo ingresar a Benedetto, Arroyo, Sambueza, Mares, Guerrero, Pimentel, Ruíz y Velasco. Pese a esto, a los visitantes no les alcanzó más que para conseguir el empate al minuto 70', con gol del “Chepe” Guerrero.

Un minuto más tarde, Isijara derrumbaba la ilusión americanista al convertir el segundo tanto para los Rayos desde los once pasos, parecía que América respondía con buena intención con un disparo de Benedetto que se estrellaba en el travesaño, pero esto no fue suficiente ya que a pocos minutos del final, Rojas sentenciaba el partido por la instancia de la pena máxima, finiquitando el luminoso en un contundente 3-1 para la alegría del club residente de Aguascalientes.

VAVEL Logo
CHAT