El Estadio Memorial Coliseum fue testigo de una victoria más del conjunto Azteca. México sacó un resultado de 1-0 sobre la Selección de Ecuador, con un golazo de Javier “Chicharito” Hernández.

Un primer tiempo donde México dejó mucho que desear en el control de balón, los ecuatorianos recuperaban con mucha velocidad el esférico y la delantera del conjunto sudamericano fue un factor por lo que el conjunto de Miguel Herrera sufrió en la defensa.

El primer aviso ecuatoriano llegó al 2’, la delantera ecuatoriana tomó desprevenida a la defensa mexicana, pero el arquero de Cruz Azul, José de Jesús Corona, envió la redonda a tiro de esquina. Los nervios siguieron en la defensiva azteca, al 5’, Bolaños metió un disparo y Corona recostó con facilidad para quedarse con el esférico y mantener el marcador a ceros.

Más adelante, México empezó a tener el control de balón con Andrés Guardado, Giovanni Dos Santos y Javier Hernández. El gol mexicano no tardó en llegar y, al 13’, Javier robó la pelota en tres cuartos de cancha y, de pierna derecha, estrelló el balón en el poste derecho para cantar el primero de la noche. Un minuto después, Hernández quedó solo frente al arquero, intentó clarear al arquero, pero este hizo un buen achique y evitó la caída de su marco.

El cuadro ecuatoriano no se quedó con los brazos cruzados, al 36’, Corona salió de gran manera y, en mano a mano, el arquero mexicano evitó que el disparo de los sudamericanos se incrustara en su puerta.

Los ecuatorianos hicieron un cambio tempranero y sacaron a Jefferson Montero, para meter a Mena. Con esto, el técnico buscó tener más presencia en el ataque de su equipo. El equipo de Miguel Herrera se fue al descanso con la ventaja en el marcador, pero con mucho que mejorar en la zona defensiva de su equipo.

La segunda mitad comenzó con algunas distracciones de los tricolores, ya que los ecuatorianos comenzaron con mucho ímpetu, para empatar el marcador. México buscó el segundo al 49’, con un disparo de Dos Santos que se fue a un costado de la portería ecuatoriana.

Ecuador buscó retener el balón y llegar al arco mexicano. Al 51’, Chicharito buscó una vez más aumentar la ventaja en el marcador, mejor el arquero ecuatoriano, quien evitó una vez más la caída de su portería. Muy parejo fue el dominio de la redonda en el partido, donde México aún conservó la ventaja con el gol de Javier Hernández y siguió sufriendo en la defensa. Al 60’, Caicedo estuvo cerca de rematar dentro del área azteca, pero muy bien la llegada de Diego Reyes, que le robó el esférico al ecuatoriano.

Más tarde, se marcó penal en el área mexicana, pero Corona se puso la capa de héroe y atajó el tiro ecuatoriano. Luego de la atajada de Corona, la Selección Mexicana se inyectó de ánimo y se lanzó al frente en busca de aumentar la ventaja.

Al 73’, los sudamericanos buscaron mejorar con un cambio en su alineación, salió Felipe Caicedo e ingresó Fidel Martínez. Miguel Herrera no se quedó atrás, ya que mandó al campo a Javier Güemez, por Juan Vázquez. También, sacó a Giovanni y metió a Raúl Jiménez.

México pudo conseguir un resultado positivo de este encuentro, pero hay muchas cosas que el técnico, Miguel Herrera, tendrá que trabajar con sus jugadores para mejorar y encarar los dos torneos a puerta.