A últimas fechas el futbol paraguayo ha exportado una gran cantidad de jugadores a la Liga MX, América y Toluca son las escuadras que más elementos aportan a la convocatoria de Ramón Díaz con tres jugadores cada uno.

El experimentado Paulo Da Silva, encabeza a los representantes del club dirigido por otro paraguayo, José Saturnino Cardozo; a Paulo, se suman Edgar Benítez y Richard Ortiz.

El actual campeón de la Liga MX tiene en sus filas a los defensores Miguel Samudio y Pablo Aguilar, además del centrocampista Osvaldo Martínez.

La figura de la selección albirroja, Roque Santa Cruz, llegó apenas esta temporada a Cruz Azul y aunque prácticamente está descartado para este encuentro por lesión, el “pelado” Díaz lo convocó para checar el estado físico del mismo.

En los últimos años el futbol mexicano ha recurrido a la contratación de jugadores de dicho país sudamericano, ya que han sido sumamente rentables y en la mayoría de los casos rinden en sus clubes.

Desde Pablo Bonet, pasando por Cristian Riveros y llegando hasta al mítico delantero del América, Salvador Cabañas, han figurado durante su paso por el futbol mexicano.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Chema Miranda
Periodismo en la Carlos Septién García, amante del beisbol y por supuesto del futbol