Morelia - Santos: con la soga al cuello
(Foto: La Voz)

Los ‘Canarios’ abrirán las puertas del Estadio Morelos este viernes para recibir a los ‘Guerreros’ de la Laguna en el décimo segundo duelo del Clausura 2015 donde tanto albiverdes como rojiamarillos llegan con la imperante necesidad de ganar.

No obstante, en los últimos dos duelos entre Morelia y Santos se ha impuesto el marcador empatado a dos tantos, con el triunfo más cercano de los ‘Laguneros’ en el 2013 y con victoria de los locales en el Clausura 2013.

La última vez que uno de estos dos equipos sacó un triunfo en el ‘Coloso del Quinceo’, fue en al jornada 17 del Apertura 2012, cuando los rojiamarillos, entonces comandados por Rubén Omar Romano, se impusieron a los pupilos de Benjamín Galindo con un doblete de Miguel Sabah.

En este momento Monarcas pasa por una seria crisis de resultas, no obstante, la cancha del Morelos tiene un embrujo negativo sobre las botas de los artilleros santistas ya que los purépechas no han perdido frente a los de Torreón desde el Apertura 2003, cuando Caniza, Borgetti, Vuoso y el ‘Poni’ Ruiz, aún vestían la casaca de la Laguna marcando los goles de aquella remontada 2-4.

Previo a ese duelo, en torneos cortos sólo una vez más se han logrado imponer los guerreros a los michoacanos, en los cuartos de ida del Verano 00 cuando los laguneros se impusieron a los michoacanos con un doblete de su ícono Borgetti y un tanto Luis Romero, mientras que por Monarcas, Alex Fernández y Luis García hicieron el descuento.

En esta ocasión Monarcas lucha porque esta no sea la tercera vez en la historia que Santos saque los tres puntos del inmueble del periférico Paseo de la República, pero los momios ya inclinan la balanza a favor de los dirigidos por Caixinha que se dice, ya recibió la última oportunidad.

¿Cómo llegan?

Luego de 11 encuentros, Monarcas apenas acumula un triunfo y tres empates, siendo el peor equipo de la Liga en este Clausura 2015 y desplegando un futbol de espanto. Durante el descanso por fecha FIFA, Morelia se enfrentó contra Irapuato, equipo del Ascenso MX al que apenas pudo empatarle un partido que perdía 2-4.

Santos llega no muy lejos de Monarcas en la tabla, con tres triunfos y tres empates apenas se coloca en el lugar 15 de la general provocando la desesperación de la afición albiverde, la cual ya pide la salida del técnico, petición que la directiva de Santos al parecer estaría dispuesta a cumplir si el portugués no logra sacar los tres puntos al pero equipo del torneo.

Jugadores a seguir

En los últimos dos encuentros Yorleys Mena ha recibido la confianza de Roberto Hernández para salir de titular en la parte más carente de la ‘Monarquía’, el ataque, no obstante, el colombiano poco o nada ha aportado a esa zona, por lo que de salir la noche del viernes de arranque tendrá que justificar que Hernández deje a Depetris en la banca si no quiere tomar ese lugar.

Diego ‘Pulpo’ González se ha convertido en el pilar y el anotador de Santos, para este duelo tendrá que saber bien cómo aprovechar la endeble defensa que ha mostrado Monarcas, pero donde quizá tenga el mayor reto será bajo los tres palos del arco purépecha donde Felipe Rodríguez ha demostrado tener un monumental potencial.

Posibles alineaciones

VAVEL Logo