Desde que Diego Alonso tomó las riendas de Pachuca, el equipo hidalguense se ha ido adaptando a la filosofía del uruguayo. La primera preocupación del joven estratega era encontrar un parado táctico en el que sus jugadores se sintieran cómodos y rindieran de buena manera, afortunadamente para la entidad blanquiazul el 4-3-3 de Alonso se adaptaba perfectamente al equipo por las características de sus jugadores; la velocidad por las bandas de Damm y Lozano, ha permitido que los Tuzos sean uno de los conjuntos más veloces del futbol mexicano.

A principios del torneo el técnico de Pachuca sufrió la ausencia de los jugadores Sub-20: Hirving Lozano y Erick Gutiérrez, quienes son pieza clave del esquema de los 'Tuzos'; en su lugar Alonso tuvo que ajustar poniendo a Steven Almeida por la banda derecha, además de que improvisó con Rodolfo Pizarro jugando de contención y utilizando en la lateral derecha a Salinas. En esta alineación de la jornada 1 pudimos observar el regreso de Darío Cvitanich, quien fungió como segundo nueve al lado de Ariel Nahuelpán, pero desafortunadamente el ariete argentino sufrió una lesión que lo tiene marginado de las canchas hasta el día de hoy.

Ya con el torneo avanzado y con la reincorporación de los seleccionados Sub-20, además de la baja de Diego Buonanotte, así como la contratación de Germán Ezequiel Cano, el técnico uruguayo por fin tuvo una baraja amplia de opciones para ingresar al terreno de juego. El 4-3-3 de los Tuzos por fin iba tomando forma, y aunque con algunas variables, el siguiente once ha sido el predilecto durante casi todo el torneo:

Con el regreso a las canchas de Cvitanich, el parado táctico de los 'Tuzos' puede sufrir modificaciones, en donde Pachuca podría pararse con un 4-4-2, utilizando a Darío como un segundo delantero al igual que en la jornada 1, cuando entró de cambio; aunque también puede seguir manteniendo su 4-3-3 de este torneo ubicando al ariete argentino como único punta. 

Cvitanich como segundo delantero.

Cvitanich como único punta.

VAVEL Logo
Sobre el autor