En duelo correspondiente a la jornada 12 del torneo Clausura 2015 de la Liga MX, los enrachados Pumas de la UNAM reciben a unos motivados Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, que tras un inicio tortuoso en el que parecían ya descendidos han cambiado el rumbo, y ahora solo dependen de ellos mismo para mantener su sitio en la máxima categoría del futbol mexicano.

Los Pumas de la UNAM llegan a este duelo con 14 puntos obtenidos en lo que del torneo ocupando la doceava posición del campeonato. Además buscando su cuarto triunfo en fila y segundo seguido en condición de local.

Mientras tanto, los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara ocupan la catorceava posición en la tabla con 13 puntos obtenidos después de 11 jornadas disputadas, además ocupando la penúltima posición en la tabla de conscientes, solo arriba de la franja del Puebla.

En el denominado (por ambas escuadras) clásico estudiantil, se enfrentan dos equipos que después de un inicio incierto han logrado hilar una serie de buenos resultados, los cuales los han colocado cerca de cumplir con las metas trazadas antes de iniciar el certamen.

La última vez que estos equipos felinos se enfrentaron fue en la jornada 12 del Apertura 2014, el resultado de aquel enfrentamiento realizado en la cancha del estadio Jalisco fue una victoria por la mínima diferencia favor del equipo benjamín en primera división. La única anotación de aquel partido fue conseguido por el ecuatoriano Fidel Martínez, que debido a la acumulación de tarjetas amarillas se perderá del encuentro; esta misma situación es la que afecta al capitán de los capitalinos, el paraguayo Darío Verón.

Hombres a seguir

Pumas

Después de una semana llena de contrastes para el ariete mexicano Eduardo Herrera, llega una nueva oportunidad para mejorar sus credenciales y seguir siendo considerado por el técnico nacional para futuras convocatorias. Sin embargo, no se puede olvidar que el hombre que ha comando el ataque de los de la UNAM ha sido Ismael Sosa, por lo cual se espera que siga en ese tenor.

Además de la importancia que tendrá la ofensiva de los locales, el peso del medio campo recaerá de nueva cuenta en David Cabrera por lo cual el dominio que pueda ejercer en esta zona será clave en el partido.

Leones Negros

El jugador clave en la ofensiva de los melenudos recaerá en el ecuatoriano Luis Anangonó, esto derivado de la baja del referente actual del equipo, el ecuatoriano Fidel Martínez. Anangnó llegó como referente del equipo y ha quedado a deber, por lo cual el aporte de este en las últimas jornadas tendrá una importancia mayúscula en las aspiraciones de los melenudos.

El último jugador a destacar para este encuentro es el español naturalizado mexicano Marc Crosas, ya que su labor en el medio campo de los jaliscienses ha sido esencial para que el futuro de estos se encuentre aun en sus manos y no dependiendo de terceros.

Posibles alineaciones

Pumas

Leones Negros