Zacatecas araña la liguilla
(Foto: Internet)

Zacatecas araña la liguilla

Mineros venció Coras y sumó tres puntos que los acerca a la fiesta grande del circuito de ascenso.

asdeportes
ALFREDO SEBA

En condición de local, Mineros de Zacatecas derrotó a Coras de Tepic. Con goles de Ezequiel Cuevas al 45' y Sebastián Maz al 75', los zacatecanos dieron un paso muy importante rumbo a la búsqueda de la clasificación a la siguiente ronda.

Los primeros minutos del primer tiempo fueron dominados por Coras, quien salió al frente, no obstante, no pudieron concretar sus llegadas. La más cercana la tuvo Eder Pacheco, tras su disparo que la defensiva minera sacó de la línea, en lo que era un gol cantado.

En los últimos minutos de la primera parte, Mineros lució mejor. Al 36', avisó con un disparo de Cisneros que García mandó al tiro de esquina; dos minutos después, Rivelino también intentó de larga distancia pero una vez más el portero de Coras desvió a tiro de esquina.

Al 44', Cisneros sacó un potente disparo que se estrelló en el larguero. Un minuto después, vino la anotación de Cuevas en una jugada que inició Noe Maya, quien tocó el balón para Ramírez y este prolongó para Ezequiel, quien sacó un disparo cruzado que terminó venciendo al guardameta de Tepic. 

El segundo tiempo continuó con la misma tónica que el primero: con Zacatecas yendo al frente y haciendo las jugadas de peligro. La primera de la parte complementaria fue de Cuevas con un doble remate, el primero de cabeza y el segundo con el pie, ambos  bien detenidos por el arquero visitante, Luis Manuel García.

Coras trató de libarse un poco la presión de los locales y en un ataque efímero sacaron un disparo que se fue desviado de la portería de Velázquez. Por su parte, Mineros siguió jugando ofensivo y al 75' se vieron recompensados con el segundo gol, tras un rechace del portero visitante que terminó aprovechando Sebastián Maz para sólo empujar el balón al fondo de las redes.

La última jugada de peligro fue obra de Sebastián Maz, quien quedó de frente al portero en un contra golpe, pero de nuevo, García atajó el disparo y evitó la caída de su meta por tercera ocasión.

Con esta victoria, Mineros es séptimo de la clasificación con 18 puntos, mientras que Coras se encuentran un lugar arriba con la misma cantidad de unidades, pero con mejor diferencia de goles. En la siguiente fecha, Zacatecas visitará a Zacatepec y Coras recibirá a Alebrijes.

VAVEL Logo