Comienza la recta final del campeonato, en un abrir y cerrar de ojos se llegó, y es ahora cuando los malos arranques comienzan a pesar, cuando los equipos voltean a la tabla y se dan cuenta que se les está escapando el torneo.

La noche de este sábado parece ser una noche perfecta para cualquiera de los dos clubes, Club León y Querétaro. En un partido denominado como el ‘Clásico’, por la gente queretana, y por ‘duelo regional’, por la gente de Guanajuato, y ante un estadio que estará repleto para ver a Ronaldinho, estos se juegan el torneo.

¿Cómo llegan?

La Fiera de Juan Antonio Pizzi viene de ‘capa caída’, tras haber sido humillado por Monterrey, nada más y nada menos que con una goleada de 5—1. Pareciera que con ese resultado, la presión y desconfianza son dos ingredientes extra que ya se pueden ver dentro del cubil verdiblanco, sin embargo, tanto jugadores y cuerpo técnico, prometen dar todo para que estos influyan dentro del campo.

León ha perdido el ‘toque’ y gran juego que se le caracterizaba en épocas pasadas; ahora pasó a ser un equipo al que no se le puede describir a qué juega, con algunos chispazos, pero insuficientes para podérsele ver como una solución a esto.

Estadísticamente, los dos conjuntos vienen con un paso más que inadecuado, liderando los tres últimos puestos: 16 y 17, respectivamente.

Con Querétaro, la situación es un poquito diferente, pero igual de crítica, pues desde que se dio el cambio de técnico, las cosas mejoraron –por así decirlo-, puesto que se ha metido en cintura a jugadores como Ronaldinho, que era alguien que había mostrado tintes de indisciplina.

Los Gallos llegan a este partido tras haber derrotado a Atlas en la jornada pasada y además, después de haber ganado la Copa el Rancho, que disputó en territorio norteamericano ante el Puebla.

Historial

Si nos vamos a repasar las historias escritas por estos conjuntos, nos vamos a encontrar con algo verdaderamente interesante, como cuando corría el ya lejano 2005 y se enfrentaron en una final de ascenso, misma en la que los Gallos salieron avante.

Otro de los episodios que marcaron a las aficiones, sobre todo a la de León, fue la del año 2012, en la primera fecha del campeonato y en el duelo que marcaba el retorno de los Panzas Verdes a Primera.

Estadísticas

POSICIÓN EQUIPO JJ JG JE JP GF GC DIF PTS
16 Club León 11 3 3 5 14 18 -4 12
17 Querétaro 11 3 2 6 10 14 -4 11

Hombres a seguir

Martín Bravo

Uno de los delanteros extranjeros que más resultados dieron en la última década. Dos campeonatos con Pumas, casi 50 goles y el haberse ganado a la hinchada es la huella que dejó Martín Bravo en el club universidad. Ahora en León está encontrando su despertar, suma ya tres goles como esmeralda y parece que formaba una buena dupla con Mauro Boselli, un hombre que será sustituido por Miguel Sabah esta noche.

Ronaldinho

Es un hombre que mueve masas, que mueve fronteras y que provoca llenos en el Estadio. Comenzó su etapa como gallo como muchos no esperaban, con indisciplina e inasistencias a entrenamientos, pero parece que con Víctor Manuel Vucetich al frente, se ha metido en cintura y promete dar tintes de la inagotable calidad que posee. Dentro del campo es un jugador impredecible, que te da cosas que ninguno te podría dar, como lo dijo Juan Antonio Pizzi, entrenador de la Fiera.

Posibles alineaciones