Luego del encuentro frente a Santos Laguna, el mediocentro de Monarcas Morelia, Jorge Zárate, habló con los medios sobre el resultado del partido, el cual finalizó con un marcador de 1-0 a favor de los visitantes. Por este motivo, el jugador se mostró descontento, pero consciente de que hay que seguir trabajando.

No nos vamos a cansar. Yo creo que el esfuerzo está, desgraciadamente nos llegan una vez, nos hacen un gol, hay que remar contra corriente como siempre”.

Zárate aseguró que durante el receso por la Fecha FIFA el conjunto purépecha trabajó arduamente en aspectos que han estado fallando, sin embargo señaló la diferencia de presión que existe entre un entrenamiento y el partido, por lo que los resultados no pueden ser siempre los deseados.

“Claro, y no nada más en el receso, todos los días tratamos de hacer definición, tratamos de hacer los efectos que nos faltan, pero sabemos que no es lo mismo realmente siempre un partido que un entrenamiento, sabemos que hay presión de toda la gente y bueno, nosotros somos profesionales y tenemos que meterla”.

Asimismo, indicó que la plantilla debe trabajar en muchos aspectos para conseguir la victoria en los próximos encuentros, por lo que frente al rival más inmediato, Veracruz, deberán jugar con firmeza y pelear por los tres puntos.

“Mucho, me parece que hace falta hacer muchísimo. Nos falta trabajar atrás, trabajar en medio, adelante, definición, todo nos falta hacer”.

“Como todos los demás, como Santos, es un equipo agresivo, tenemos que ser intensos los 90 minutos, sabemos que el calor es un factor, pero bueno, hay que sacar los tres puntos”.

Finalmente, dijo estar consciente sobre el tema del descenso, pues ante la mala racha del equipo, es un tema inmanente, de forma que el cuadro michoacano deberá esforzarse en sacar adelante los próximos encuentros para no enfrentarse dicho problema.

“Era ya más que obvio, sabemos que en este torneo no tenemos la presión, pero se viene un torneo complicado, tenemos que afrontar”.