Luego de disputar el partido correspondiente a la jornada 12 del Clausura 2015, el defensa de Monarcas Morelia, Carlos Guzmán, habló sobre el fatídico resultado 1-0 a favor de Santos Laguna, ante lo cual manifestó su inconformidad.

“Llegamos mucho, pero bueno, al final de cuentas volvemos a perder”.

Pese a que el cuadro michoacano comenzó de buena manera la justa, indicó que la falta de gol y concretar las jugadas fue lo que no permitió a los ‘canarios’ obtener el resultado que tanto necesitan debido a la mala racha que están atravesando.

“Sí, creo que hoy el equipo hasta el momento del gol estaba haciendo un partido muy completo, solo nos estaba faltando meterla, creo que estábamos dominando, creo que se estaba actuando de buena manera, pero bueno, nos faltó concretar, nos llegan una vez, nos hacen un gol y volvemos a perder”.

Asimismo, aunque aseguró que la plantilla estuvo trabajando mucho durante el receso por la Fecha FIFA, poniendo especial atención al rival más próximo (Santos), no pudo corregir detalles que hasta ahora han costado mucho, por lo que en los próximos encuentros deberán buscar la victoria frente a equipos más fuertes.

“Sí, se puso mucho énfasis, creo que el equipo generó de buena manera, sobre todo para el juego de hoy, sabíamos que nos iban a centrar de todos lados, y nos terminan haciendo un gol de esa manera, creo que los detalles nos siguen costando y nos vamos tristes otra vez”.

“Nos quedan rivales muy complicados, no hemos podido con los fáciles, hay que tratar de pegarle a los grandes”.

Por último habló sobre el tema del descenso, problema que ya está preocupando al conjunto purépecha, por lo que urge la concentración no solo en los juegos inmediatos, sino en todo lo que queda del torneo si es que quieren llegar bien el próximo año.

“Sí, por supuesto, el equipo ya lo está viviendo. Más allá de que debemos enfocarnos en el juego tras juego, sabemos lo que se nos viene para el próximo año”.