El juego contra Santos Laguna no finalizó de la mejor manera para Monarcas, pues con un 1-0 los visitantes lograron imponerse frente a unos locales que quedan descontentos y con la imperante urgencia de mejorar para buscar en sus próximos encuentros los puntos que tanto necesitan, sobre lo cual el zaguero ‘canario’, Joel Huiqui, comentó:

No hemos sido el equipo que podemos ser, nos ha faltado ser más sólidos, recibimos gol y nos cuesta levantar. Lo importante es darle ese soporte defensivo que necesita el equipo y la verdad es responsabilidad nuestra”.

Asimismo indicó que aunque el equipo ha mejorado en algunos aspectos, todavía necesita trabajar más, pues la definición ha sido un problema durante todo el torneo, pero está seguro de que la plantilla se esforzará para dejar todo en los próximos partidos.

“Hemos mejorado algunas cosas, un poquito de orden defensivo, hemos tenido menos llegadas a gol en contra, nos ha faltado definir las jugadas de gol que tenemos a favor y nos falta eso, el equilibrio tanto defensivo como ofensivo pero bueno, estamos en el camino, vamos a tratar de darlo todo en estos partidos para tratar de rescatar los puntos”.

De esta manera, el jugador tomó como una consecuencia normal la crisis del equipo de la cual se habla, pues hace falta sumar puntos para poder salir adelante, de forma que el conjunto tendrá que trabajar mucho más.

“Es normal, la crisis de puntos existe y necesitamos sumar, como sea pero sumar”.

Seguir trabajando, cerrar filas, intentar ser un equipo con más orgullo, un equipo que proponga cosas distintas y que pueda pelear la pelota más”.

Además, Huiqui mencionó lo apenada que está toda la plantilla con la afición, motivo por el cual buscarán afrontar de la mejor manera el próximo encuentro, cuando se enfrenten a Veracruz como visitantes.

“Estamos apenados con la afición, estamos apenados con la institución, somos responsables de los resultados y hay que afrontar lo que venga”.

“Hay que pensarlo así, vamos a paso, nos toca el siguiente torneo y tenemos responsabilidad como visitante”.

Por último, respecto al tema del descenso se mostró más preocupado por sacar adelante lo que queda del Clausura 2015 obteniendo la mayor cantidad de puntos que puedan, para después, preocuparse por lo que viene.  

“Hay que pensar en el próximo torneo. Hay que rescatar puntos para mejorar en la tabla y poder aspirar a más”.