La Selección Mexicana de futbol playero se clasificó a la Final del Premundial de la Concacaf y al mismo tiempo amarró su pase a la Copa Mundial que se disputará este verano en Portugal del 9 al 19 de julio.

Los dirigidos por Ramón Raya superaron en Semifinales a su similar de Estados Unidos por marcador de 4-3, en un duelo sumamente equilibrado y en el que la escuadra azteca nunca se vio abajo en el tanteador. Ángel Rodríguez fue el encargado de abrir el marcador y colocar al Tri en la pizarra al minuto 1; 180 segundos segundos después, Adrián González duplicó el registro mediante un tiro libre.

La respuesta de los norteamericanos llegó al minuto 7, cuando Nick Perera acercó a la nación de las Barras y las Estrellas con un cabezazo. Ya en el segundo periodo, fue Francisco Cati quien nuevamente puso a México dos goles por encima de los estadounidenses. El país vecino nunca bajó los brazos y sus esfuerzos se vieron recompensados al minuto 30, ya en el tercer tiempo. Lewie Valentine reavivó las esperanzas de los blanquiazules. 

Sin perder tiempo, Andrew Feld marcó el tanto de la igualada pero la réplica de los verdiblancos no tardó y, de inmediato, volvió a aparecer Ángel Rodríguez para darle nuevamente la ventaja al representativo mexicano, misma que sería definitiva.

De esta forma, México se disputará el título de la región con Costa Rica, equipo que en la misma instancia eliminó al anfitrión El Salvador; dicho enfrentamiento se efectuará este sábado, sin embargo, ambos conjuntos ya tienen asegurada su participación en la próxima justa mundial.

Ramón Raya y sus pupilos regresarán cuatro años después a este certamen, recordando que hace un par de años no se lograron clasificar a Tahití 2013. La última aparición del Tri en un Mundial fue en Ravena, Italia 2011, quedándose en Cuartos de Final tras ser eliminados por Rusia, agrupación que a la postre se consagraría derrotando a Brasil.

Los aztecas tratarán de repetir el papel que tuvieron en la Copa Mundial Río de Janeiro, Brasil 2007, campeonato donde terminaron como subcampeones cayendo en el choque decisivo ante los cariocas.