Los Venados CF Mérida consiguieron su pase a la fiesta grande, en una noche llena de emociones, tanto para los locales, como para Lobos BUAP, rival en turno. El partido se movió en ambas metas, pero los yucatecos se adelantaron, y cuando parecía que el encuentro finalizaba, los poblanos vinieron de atrás para empatar el encuentro en el Carlos Iturralde Rivero.

Los primeros momentos del encuentro fueron de estudio para ambos estrategas, en donde ningún equipo lograba mostrar llegadas claras de gol. Fue hasta el 20’ cuando el tridente yucateco desdoblaron en contragolpe, finalizando en los pies de Freddy Martín, quien con un fogonazo quiso anotar, pero Urbina con un manotazo evitó la primera anotación.

El resto de la primera mitad no mostró mucha emoción, hasta sus minutos finales, cuando Ulices Briceño y Martínez Borja crearon peligro para sus respectivos equipos, pero los arqueros salvaron con grandes atajadas.

La anotación cayó hasta el 65’ cuando ante una mala salida del arquero licántropo, incitó a los venados empujar de cualquier manera la pelota a la meta rival, lo cual sucedió cuando Aldo Polo la encontró y empujó para anotar el 1-0.

La afición en el Iturralde se lucía con una entrada de poco más de 10,000 asistentes, quienes alentaban a su equipo, el cual respondía con grandes jugadas, ante la momentánea pasividad de Lobos.

Ignacio Carrasco se vio cerca de aumentar la ventaja, cuando por vía de un tiro libre, intentó colocar la pelota a la esquina, pero esta rebotó en la horquilla para irse para fuera y mantener el resultado parcial de un gol.

Ricardo Valiño respondió con cambios ofensivos para rescatar el empate, pero la línea defensiva de los astados no permitía oportunidad alguna. Entonces a cinco minutos del final, en tiro libre de Carrasco para asistir al área, es encontrado por Pablo Salazar, quien con una maniobra logró anotar el segundo gol del encuentro, y aumentar la ventaja a dos goles.

Con el pase a la liguilla sellado, los Venados se relajaron en los minutos finales, lo cual fue aprovechado por los poblanos, quienes mordieron en un par de ocasiones en los últimos dos minutos para empatar el encuentro. Al 90’, Orlando Rincón se encontró libre de marca y con facilidad cruzó a Arias para acercar a su escuadra, luego al 92', en la última jugada, un ataque de Lobos terminó con un centro al área, el cual fue rematado a gol por Javier Toledo.