El partido empezó como terminó, con la pelota a centímetros de entrar a la portería Rojiblanca. Con el balón coqueteándole a la línea de gol.

La primera jugada ocurrió al minuto 3'. Suárez desbordó dentro del área por el lado izquierdo, y a medio metro de llegar a la línea de meta, mandó un pase raso en diagonal a los pies de Juan Carlos Medina, quien esperaba la asistencia al borde del área chica, remató el esférico con la pierna zurda, y justo antes de cruzar la raya de cal, Marco Fabián tapó el envío con el muslo y despejó, mientras el arquero, Luis Ernesto Michel, que yacía tirado en el césped, luego de lanzarse para atajar una pelota que nunca llegó, miraba como su compañero ponía fuera de peligro a la de gajos. Era el primer aviso de la solicitada noche que tendría el portero de Chivas.

Pasaron sólo unos instantes, y en el minuto 10, Brizuela filtró un balón al área Rojinegra, que Carlos Fierro recentró a segundo poste, y con el arco abierto, y Vilar vencido, el delantero, Omar Bravo empujó la pelota al fondo de la portería. Luis Michel gritaba el gol con la hinchada de Chivas que estaba a su espalda. 

Gol 119 para el mochiteco, tres más para igualar a Chava Reyes, cuatro para convertirse en el máximo anotador del Rebaño Sagrado.

No obstante, el cuadro dirigido por Tomás Boy, no bajó los brazos, sino que pronto trataron de reponerse. Al minuto 17', Nery Caballero disparó desde fuera del área de pierna zurda, sin embargo, el portero del Guadalajara se estiró cuan largo es, y con la punta de los dedos alcanzó a raspar el balón, suficiente para que el esférico se desviara y pegara en el poste izquierdo. Primer intervención importante de Michel.

Pasaron poco más de 10 minutos, y en el 28', un tiro de esquina por la izquierda fue rematado de cabeza por Suárez, mismo que el arquero del chiverio rebotó con ambas manos, dejándole la pelota servida para que Caballero la metiera con la cabeza al fondo de la red. Atlas empataba el marcador.

Los zorros se animaron con la anotación, y cinco minutos antes de irse al descanso tuvieron otra aproximación, que Luis Michel resolvería. Enrique Pérez entraba por la parte derecha del área, y con balón controlado, pateó la pelota al ras de suelo. El guardameta del Rebaño se recostó para poder detener el remate que no causó mayor problema. El portero comenzaba a ser factor.

De nuevo tres minutos corrían apenas de iniciar el segundo tiempo, y Michel ya tenía trabajo. Suárez tomó el esférico por la izquierda, engancho hacía dentro, y desde fuera del área sacó un disparo flojo de potencia, pero que picó en el pasto antes de llegar al arquero rojiblanco, lo que complicó su captura, pero en dos tiempo logró atrapar la pelota.

Al 60', Luis Ernesto volvió a salvar la meta tapatía justo en la línea. Suárez remató de cabeza a un metro de la portería. Un frentazo seco que, luego de rebotar como carambola entre el brazo del guardameta y el poste, terminó fuera del arco. Michel, con el reflejo como recurso, sacó de nuevo las papas del fuego.

Luego de que las dos escuadras aparentaran haber renunciado al ataque y conformarse con el empate, en el minuto 86', cuatro antes de que termine el partido, Leao cruzó el balón dentro del área, dejando a Juan Hernández con el panorama despejado para abatir al arquero. El de Atlas soltó un riflazo, pero aun así Michel pudo meterse en el trayecto de la pelota con la rodilla.

Y como si el meta de Chivas no hubiese tenido suficiente, luego de que Ponce llegara tarde, y contactara la pierna de su rival, el abanderado decretó un penal a favor de Atlas

Cara a cara González y Michel. Alfonso en busca de la victoria. Luis Ernesto a la espera de un milagro. 'Ponchito' disparó al centro, Luis Michel se lanzó a la izquierda, pero González lo cobró a lo Panenka, el tiro iba flotado y sin fuerza. El arquero desde el suelo se impulsó para levantarse, y con el brazo izquierdo estirado detuvo la pelota justo en la raya de cal.

Luis Michel se convirtió en el héroe con esa atajada, que como él mismo lo dijo al terminar el partido: "tuve fortuna".