Tigres - River Plate: a defender el orgullo mexicano

Miercoles 8 de abril // 20:00 horas // Fase de Grupos de la Copa Libertadores // Estadio Universitario // Árbitro: Adrián Vélez // Transmiten: Fox Sports y VAVEL.com // Con su boleto para Octavos de Final asegurado, Tigres recibe ahora a River Plate como parte del cierre de la Fase de Grupos en la penúltima fecha antes de la siguiente etapa del torneo.

Tigres - River Plate: a defender el orgullo mexicano
Tigres busca mantener el buen paso en Libertadores (Foto: Daniel Aguilar|Vavel)
joseisaactijerina
Por José Isaac Tijerina

Tigres ha dominado el grupo 6 ya que no ha dejado la cima del mismo desde la primer jornada que se jugó en esta edición de la Copa Libertadores. Ahora, después de cuatro partidos, los felinos se encuentran en el cierre de la Fase de Grupos y es la oportunidad de River Plate de visitar a la Sultana del Norte para buscar llevarse tres unidades del 'Volcán' de regreso a Argentina. En el enfrentamiento de ida entre estos equipos, el resultado fue un empate a un gol en el Monumental.

Invictos y sin problemas

El equipo auriazul marcha invicto con 10 puntos sumados hasta el momento, lo que le asegura su posición en la siguiente fase de la competencia sudamericana. Ricardo Ferretti decidió encarar la Libertadores con el plantel titular y esto ha resultado favorable para los de la UANL, ya que han demostrado en los partidos anteriores la fuerza que presenta el club mexicano.

Ya con la siguiente fase asegurada, Tigres buscará dosificar de manera eficiente a sus jugadores para buscar también llegar a la Liguilla del torneo nacional y mantener el buen ritmo en la Libertadores.

Con urgencia para sumar

River Plate ha tenido una Fase de Grupos complicada, ya que no ha conseguido ninguna victoria hasta el momento y las tres unidades sumadas han sido obtenidas gracias a empates. Los Millonarios se encuentran a dos puntos del segundo lugar, Juan Aurich, que representa la zona clasificatoria a Octavos de Final.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo están enfocados ahora en buscar mejorar el camino para la conclusión de las primeras seis fechas con la esperanza enfocada en seguir participando en el torneo internacional en busca de un campeonato más fuera de Argentina.

Jugadores a seguir

El brasileño, Rafael Sóbis, ha logrado ganar la confianza y admiración de la afición felina por sus constantes actuaciones sobresalientes que destacan por su generación de jugadas ofensivas y sus anotaciones.

Teófilo Gutiérrez conoce el futbol mexicano de su época como jugador de Cruz Azul y ahora será su objetivo principal anotar ante los auriazules en busca de aportar para la victoria del club argentino en la Libertadores.

Alineación probable