El equipo de los Rojinegros obtuvo su tercera derrota en la Copa Libertadores, la segunda como local, y de esta manera quedó su clasificación a la siguiente ronda a merced de los otros resultados.

El ‘Jefe’ Boy sólo ha ganado uno de sus últimos 7 partidos en todas las competencias.

Los tapatíos cayeron 3-1 en la cancha del Estadio Jalisco en un partido plagado de errores de la defensa de los Zorros, los de Atlas no pudieron llegar con balón controlado al área rival, y lució impreciso en sus pases.

De pronta manera, los 'Albos' movieron el tablero, y anotaron el primer gol en el minuto 10. Un pase filtrado a la espalda de los defensores atlistas, dejó a Beausejour libre por la banda izquierda, éste mandó un centro al segundo poste que remató Esteban Paredes en el área chica a marco abierto, pues Federico Vilar salió a cortar el servicio de manera errónea dejando la portería sola. Llegó el primero para los chilenos.

Después del gol, los locales se vieron agitados físicamente, no ganaron las pelotas divididas por velocidad, y no acertaron pases sencillos, hasta que en una jugada, Luis Caballero entró solo al área, y al intentar amagar al arquero, éste lo derribó con ambas manos. Penal a favor de Atlas.

La gente clamaba a Alfonso González a cobrar, sin embargo, fue Juan Carlos Medina quien ejecutó la pena máxima. El 'Negro', acomodó el balón a media altura al poste derecho. El arquero se lanzó al lado contrario. Los Rojinegros igualaban.

El resto del primer tiempo fue un concierto de equivocaciones al frente. Un disparo de Castillo que se encontraba frente al portero, cerca del área chica, se fue por encima del larguero. Un disparo de media distancia de 'Keno' que se iba por arriba del arco, y los mismos pases inconclusos a tres cuartos de cancha.

En el segundo tiempo el cuadro de Colo-Colo se tiró para atrás, y le cedían hasta el primer cuarto de su terreno al rival. No obstante, los 'Académicos' no pudieron abrir los espacios y llegar con el esférico controlado al área rival.

Los espacios largos que permitió Atlas al buscar el gol del gane, fueron aprovechados por los chilenos. El conjunto sudamericano, hizo una copia del primer gol al 87'. Beausejour se desprendió por la banda izquierda, sin marca alguno, y lanzó un servicio al corazón del área, dónde nuevamente, Paredes recibió solo. Hizo un par de regates para quitarse la marca de Vilar, y disparo a puerta. Tomaban ventaja el Colo-Colo.

Tres minutos después, en el ocaso del partido, en un balón parado, los 'Albos' mandaron otro pelotazo al área, y entre dos defensores y la marca de Vilar, Cáceres ganó la pelota y la mando al fondo de la portería. Lapidario 3-1 para los sudamericanos.

El final del partido se vio amenizado por los cánticos de los aficionados que pedían la salida de Tomás Boy, quién está al borde de la eliminación en el torneo continental, y en el último puesto de la clasificación de la liga doméstica.

VAVEL Logo