1-0, min. 25, Mario de Luna. 2-0, min. 45, Wilberto Cosme. 3-0, min. 53, Cuauhtémoc Blanco.
Cuauhtémoc Blanco guía a la Franja a la Final de la Copa MX
(Foto: Liga MX)

Cuauhtémoc Blanco guía a la Franja a la Final de la Copa MX

Con el 'Cuauh' como referente, Puebla se impuso con autoridad ante Rayados de Monterrey en la Semifinal de la Copa MX.

tenorioqr
Antonio Tenorio Q.R.

En duelo correspondiente a la Semifinal de la Copa MX del torneo Clausura 2015, el Puebla de la Franja recibió la noche de este martes a Rayados de Monterrey en la cancha del Estadio Universitario BUAP.

El partido terminó siendo redondo para los de la Angelópolis, que pese a encontrarse inmersos en el tema del descenso, repitieron lo logrado en la edición pasada de la Copa, donde llegaron hasta la instancia final del certamen.

En punto de las 20:00 horas, el silbante Erick Yair Miranda hizo sonar su silbato y Rayados hizo rodar el esférico en la capital poblana; Edwin Cardona tuvo la primera llegada con un tiro centro apenas al minuto de juego, que resolvió de buena forma el cancerbero Villaseñor para mandar a corner. La Franja comenzó a generar oportunidades a través de jugadas a balón parado, al minuto 5, Juan de la Barrera dio el primer aviso con la testa, cuyo remate terminó en los guantes de Jonathan Orozco.

Fue al minuto 25, cuando tras un cobro desde el corner del capitán Cuauhtémoc Blanco, apareció de buena manera Mario de Luna para conectar con la testa y mandar el esférico al fondo de las redes. La Franja ya ganaba 1-0.

Puebla ya era mejor dentro del terreno de juego, al 32', Hérculez buscó sorprender al guardameta rayado con un disparo de larga distancia, pero éste terminó apenas arriba de la meta regiomontana. Los locales siguieron buscando aumentar su ventaja y al minuto 37 lo consiguieron, sin embargo, el gol fue anulado tras un contacto entre Cosme y Orozco dentro del área chica que el silbante marcó como falta.

Fue en el tiempo de compensación de la primera mitad, cuando tras una gran jugada individual del 'Cuauh', éste filtró para 'Paco' Torres, quien mandó un centro al área que se encontró con Wilberto Cosme, que simplemente apareció para empujar con la testa y marcar el segundo tanto de la noche.

Para el complemento, Rayados salió con mucha mayor intensidad, generando en menos de cinco minutos, más peligro que en los primeros cuarenta y cinco; primero una serie de rebotes que terminó en tiro de esquino y posteriormente, una increíble falla de Yimmi Chara con el marco abierto tras un mal despeje de Villaseñor.

El encuentro se equilibró y al minuto 52, luego de una llegada camotera comandada por Hérculez Gómez, el silbante marcó la pena máxima a favor de la Franja luego de un sombrerito del delantero camotero, que detuvo Hiram Mier con la mano. El encargado de cobrar desde los once pasos fue el veterano futbolista Cuauhtémoc Blanco, quien fiel a su estilo, efectuó el cobro de manera impecable, sellando una noche redonda a nivel personal y para el equipo en general.

El resto del trámite del juego se mantuvo con pocas llegadas claras, los jugadores de Monterrey comenzaron a desesperarse, lo que se vio reflejado en el número de faltas cometidas, así como de amonestados y salvo un disparo cruzado de Dorlan Pabon al minuto 81, poco peligro pudieron generar en la meta de Israel Villaseñor.

Puebla enfrentará a Chivas en la Gran Final de la Copa MX, sin embargo, antes deberán preocuparse por el partido de este sábado donde se jugarán prácticamente la permanencia ante Leones Negros; por su parte, Rayados recibirá a las Águilas del América en la fecha 13 de la Liga Bancomer MX.

VAVEL Logo
CHAT