Después de haber consumado la voltereta en casa ante Herediano, las Águilas del América aseguraron su pase a la Gran Final de la Liga de Campeones de la CONCACAF, en donde se toparán con el sorpresivo Impact de Montreal, conjunto que hará su presentación en esta instancia de la justa regional y que siginificará la primera ocasión en que Canadá tiene a un representante en la serie por el título.

El partido de Ida tendrá como escenario el Estadio Azteca el próximo miércoles 22 de abril en punto de las 20:00 horas, mientras que la Vuelta se celebrará en el Estadio Olímpico de Montreal una semana después, el miércoles 29, a las 20:00 horas tiempo local, 19:00 horas del centro de México.

El cuadro de Coapa eliminó en Cuartos de Final de esta Concachampions al Saprissa de Costa Rica por marcador global de 5-0, al tiempo que en Semifinales también dispuso de otro cuadro tico, el Herediano, con un marcador agregado de 6-3, reponiéndose del 0-3 adverso en la Ida.

Por su parte, el Impact de Montreal dejó en el camino de último minuto al Pachuca en la ronda de Cuartos, para después deshacerse del Alajuelense.

Las Águilas intentarán volver al Mundial de Clubes tras ocho años de ausencia. En su última aparición, el equipo que entonces contaba con jugadores como Guillermo Ochoa y Cuauhtémoc Blanco cayó a manos del Barcelona por goleada de 4-0 en el 2006.