Jair Pereira se ha convertido en uno de los hombres de hierro de José Manuel de la Torre, puesto que solamente se ha perdido 11 minutos tras 12 jornadas completas.

Sobre esta situación manifestó su felicidad por la confianza del Chepo, mismo que lo ha convertido en el referente de la zaga rojiblanca. Asimismo, se mostró contento por el gran trabajo defensivo que han hecho a lo largo de la temporada.

"Se siente bien el tener tal participación no tanto por lo individual, sino por lo grupal, porque sabemos que todos juntos tenemos que sacar esto adelante, el equipo ha podido despegarse de esa zona en la que estábamos (en el tema porcentual) y el hecho de ser la mejor defensa es un logro del equipo, se ha comportado muy bien en ese aspecto", comentó.

Para el defensor es motivante que Guadalajara se jacte de ser junto con Cruz Azul el equipo que menos goles ha recibido en 1080 minutos, expresando su deseo por mantenerse en la misma línea,

"He encontrado un buen nivel de juego, pero no sólo yo sino el resto de mis compañeros, eso nos ha favorecido y por ende se ha podido reflejar en sólo tener nueve goles recibidos, todo eso te motiva a seguir por el camino que hemos establecido, queremos continuar como la mejor defensa y tener esa solidez en la zaga porque eso le brinda confianza a cada línea para estar más sueltos al ataque y proponer los partidos", expuso.

Finalmente, Pereira sabe que no pueden hacer confianza pese al buen momento que viven y que León, su rival del próximo domingo atraviesa una situación opuesta a la del Rebaño; igualmente añadió que un triunfo sobre los esmeraldas sería vital para sus aspiraciones, ya que de sumar tres unidades prácticamente estarían salvados y continuarían en la cima de la Tabla General.

"Ahora nuestro objetivo principal es el León, no podemos bajar los brazos, hay que seguir trabajando de la misma manera que hasta ahora, con mucha intensidad, sin exceso de confianza, tenemos muchos ánimos y seguridad en lo que hacemos a diario, por lo que estamos enfocados en no aflojar en ningún momento, el torneo aún no termina y hay que mejorar, por lo que tenemos en mente sumar los tres puntos el domingo que serían muy importantes para lo que buscamos".