Correcaminos - Celaya: todo o nada
(Foto: Agencias)

Correcaminos - Celaya: todo o nada

Viernes 10 de Abril, 20:30 h. // Jornada 13 del Clausura 2015 // Ascenso MX // Estadio Marte R. Gómez // Árbitro: Obed Eliud Gómez // Sky Sports // Correcaminos buscará asegurar liguilla, mientras que Celaya quiere abandonar el fondo de la tabla.

victor-mundo
Victor Gómez Mundo

La jornada 13 será la última oportunidad que tendrán algunos equipos del ascenso para conseguir un boleto a la fiesta grande, entre ellos, la escuadra de Correcaminos, la cual se encuentra instalada en la sexta plaza con 19 unidades, mientras que Celaya llega al actual choque sin ninguna posibilidad de seguir avanzando pero con la mentalidad puesta en ganar, pues serviria para complicar el pase de su actual rival, además de que en caso de combinarse con una derrota de Zacatepec, los Toros podrían evitar cerrar el torneo como sotaneros de la general.

Un torneo de altibajos para Correcaminos, ya que, en el inicio del certamen, los resultados no fueron los esperados por parte de los directivos, por lo que Alex Aguinaga dejó de ser entrenador de la ‘Fuerza Naranja’ para dejar su lugar a Ricardo Cadena, quien condujo al equipo a la zona de clasificación en busca de pelear por el campeonato.

Mientras tanto, Celaya mantuvo un paso no tan reconfortante para sus aficionados, ya que tuvieron que pasar nueve jornadas para que el equipo al mando de López Zarza pudiera conseguir su primer triunfo del torneo.

¿Cómo llegan?

Ambos equipos vienen de obtener una victoria, por lo que en el estado anímico tanto Correcaminos como Celaya arriban con cierta certidumbre y confianza.

Correcaminos venció en la jornada previa al conjunto de Atlético San Luis por la mínima diferencia, gracias al gol de Arturo Alvarado, el cual logró desde las afueras del área.

Por su parte, Celaya siguió el camino que pintó Rafael Murguía con sus tres goles para vencer a los Cañeros y con ello lograr una conquista en su último duelo como local.

Historial

De los últimos siete encuentros entre ambas escuadras, hay tres triunfos para Correcaminos, dos para el bando de los cajeteros y mismo número de empates.

Equipo Marcador Equipo Jornada Torneo
Celaya 1-1 Correcaminos Jornada 13 Apertura 2012
Correcaminos 0-1 Celaya Jornada 13 Clausura 2013
Celaya 1-1 Correcaminos Cuartos de Final Clausura 2013
Correcaminos 3-0 Celaya Cuartos de Final Clausura 2013
Correcaminos 4-2 Celaya Jornada 1 Apertura 2013
Celaya 2-1 Correcaminos Jornada 1 Clausura 2014
Celaya 0-1 Correcaminos Jornada 13 Apertura 2014

El último emparejamiento entre ambos conjuntos culminó con una victoria para Correcaminos por la mínima diferencia.

Jugadores a seguir

Sus cuatro goles hacen a Eddie Hernández uno de los hombre más peligrosos en la zona ofensiva de Correcaminos, una de las piezas esenciales dentro del cuadro tamaulipeco pues su tenacidad y la velocidad con la que se mueve dentro del área rival lo vuelven un ofensivo de cuidado.

Foto: Correcaminos
(Foto: Agencias)

Luego de lograr una tercia de goles, Rafael Murguía querrá volver a escribir su nombre en el marcador, siendo un jugador que se desenvuelve tanto por las bandas como por el centro, será difícil de contener para los defensas naranjas.

Probables alineaciones

VAVEL Logo
CHAT