Cruz azul viene de un mal sabor de boca al perder 1 a 0 el clásico joven, mientras que los dirigidos por Ricardo Ferretti llegan de sacar un duro empate en la Copa Libertadores al cuadro de la capital argentina, River Plate. Sin embargo en su último partido de liga, Tigres goleo 3-1 a los Tiburones Rojos.

Del cuadro de los auriazules sobresale la dupla goleadora de este torneo Clausura 2015.
Los dos extranjeros acumulan un total de 16 goles para Tigres, el ecuatoriano Joffre Guerrón quien lleva ocho goles este año (Cuatro en liga MX y otros cuatro en Copa Libertadores), un cazador en el centro que se entiende fácil y perfectamente con el brasileño Rafael Sóbis quien también es autor de ocho tantos. (Seis en liga MX y dos en Copa Libertadores) Además de ser Sóbis un gran asistente para la delantera felina.
Juntos en la cancha son imparables, son los responsables en su mayoría de las victorias de los universitarios.

Ambos jugadores llegarán con la misión de marcar en el azul este sábado. 
Frenarlos así como lo hizo Leones Negros, Chiapas, América, Tijuana y Atlas, será una tarea muy difícil pero no imposible para la defensa del Cruz Azul, la cual está catalogada como una de las mejores de este clausura.

Luis Fernando Tena y Ricardo Ferretti tienen el mismo objetivo; acercarse al lider Tijuana y terminar como uno de los mejores equipos del torneo. Lo que si tienen claro los dos entrenadores es que les costaría muy caro una derrota viendo como estan posicionados en la tabla, uno podría quedar fuera de liguilla.