Este viernes 10 de abril, Veracruz recibe a Monarcas Morelia en la cancha del Luis 'Pirata' Fuente en duelo valido por la Jornada 13 del torneo Clausura 2015.

La última vez que Morelia visitó al cuadro escualo fue el 19 de octubre del 2013, cuando los michoacanos peleaban por colarse a la liguilla, mientras que el equipo local arrastraba una mala racha de 9 juegos sin conocer la victoria.

Los dirigidos por Carlos Bustos necesitaban ganar, sin embargo, la cancha de Veracruz no es un territorio sencillo: ambos equipos intentaron abrir el marcador, pero los arqueros tuvieron una gran tarde. Por el lado de Veracruz, Melitón supo tapar las opciones visitantes, mientras que por Morelia, Federico Vilar estuvo muy atento.

Tras el intenso duelo el partido moría, Monarcas parecía irse conforme con la igualdad en el marcador, no obstante, una descolgada de Ángel Reyna que encaraba sin marca al portero michoacano, desencadenó la victoria local. Reyna punteó el esférico, mismo que rebotó en el pecho de Vilar y quedó a merced de Luis Tejada.

El delantero que había ingresado de cambio unos minutos antes, no desaprovechó la oportunidad y simplemente impactó la pelota para que terminara en el fondo de las redes y decretara así el triunfo del equipo del puerto.

Aquella derrota complicó de cierta manera a Monarcas la clasificación a la liguilla, a la que terminaron calificando en sexto lugar enfrentando en Cuartos de Final a León, que se llevó la serie con un global de 7 a 3.