El Puebla FC, accedió a su segunda final consecutiva en la Copa MX, luego de derrotar por marcador de 3-0 al Monterrey. Y aunque el mérito es importante y jugar las dos finales de la temporada copera puede sonar halagador, para el arquero, Fabián Villaseñor, la única prioridad es lo que pase en Liga MX, en donde 'La Franja' aún se está jugando la vida.

Fabián Israel señaló que llegaron premeditados al encuentro ante Rayados con respecto a su situación porcentual, misma que puede dar una importante escalada, de lograr vencer al único rival directo restante, Leones Negros. Aun asi, reconoce que, si de algo sirvió la semifinal, fue para mejorar el ánimo y motivar al plantel, de cara a lo que se viene.

“Salimos del vestidor pensando en el partido del sábado. No nos importa tanto lo que pase en la Copa, estamos con la mente en UdeG. La cuestión anímica sí la tocamos. Teníamos que jugar, no tanto pensando en la final, más bien, pensando en que ganando íbamos a crecer mucho futbolísticamente, anímicamente, en competencia y en lo que le podremos mostrar al rival, con respecto a lo que nos jugamos el fin de semana”, señaló. 

Al ser cuestionado con respecto a la dubitativa respuesta del aficionado, debido a la difícil situación, el dorsal ‘1’ de los 'Camoteros' resalta que el torneo no ha sido del todo malo y que, si Puebla está tan apretado en el tema del cociente, es por lo que viene arrastrando de varios semestres atrás.

“El torneo es engañoso. Lo que venimos arrastrando, es de los últimos tres años. Éste ha sido un torneo modesto, con una buena cosecha de puntos y en donde podemos cerrar muy bien. El aspecto del descenso te condiciona a tratar de ser más determinante con respecto a la consecución de puntos. Por lo mismo, esto le viene muy bien a lo que pasará el fin de semana. Lo que pase dentro de dos semanas (ante Guadalajara en la Final de Copa MX), no nos preocupa tanto”, comentó. 

Para encarar el partido del sábado en el Estadio Jalisco, ante la Universidad de Guadalajara, el guardameta espera un trabajo tan bueno como el que se hizo ante la escuadra regia y recalca el compromiso de su equipo para lograrlo.

Nos estamos preparando para mostrarnos como lo hicimos ante Monterrey en la Copa. Así estamos entrenando, estamos haciendo conciencia en el vestidor. Se había trabajado bien y se había jugado bien, pero nos falta dar un extra en relación a hambre y actitud”, aseguró. 

Para concluir, el ex Jaguares de Chiapas, recalcó el importante trabajo que hace Cuauhtémoc Blanco como parte del plantel y, de la misma manera, resalta el trabajo de todos sus compañeros, aludiendo a que la rotación del equipo es bueno, porque hay mucho talento.

Se mostró el gran liderazgo de Cuauhtémoc Blanco, con la pelota y sin la pelota. Hubo un momento en el primer tiempo en donde, aprovechando un foul, reunió a la mayoría del equipo, demostrando que así de cerrado y comprometido está nuestro vestidor. Ha habido buena rotación. Hay ejemplos de jugadores que comenzaron jugando la Copa y hoy participan en Liga: ‘Kevin' (Óscar Rojas), Flavio (Santos) y ‘Macue'(Luis Robles), y lo están haciendo bien. Por eso, estamos completitos y listos para ganar el sábado”, concluyó.