Los Pumas de la UNAM buscarán su quinta victoria consecutiva como visitante ante los Tuzos del Pachuca, en la jornada 13 del Clausura 2015 de la Liga Bancomer MX. Los hidalguenses han tenido un paso bastante irregular y querrán ser otro escalón de los auriazules, que están en fila para ponerse en puestos de liguilla.

Josecarlos Van Rankin, en conferencia de prensa, expresó cuales son las virtudes de los locales, quienes buscarán afanosamente los tres puntos: Pachuca es un equipo muy ofensivo, con gente rápida por las bandas y eso lo aprovechan muy bien. Pero Darío Verón reaparece en este partido y será clave para nosotros el orden a la ofensiva y a la defensiva”.

El defensivo apuntó que hay varios factores para entender la mejoría de los del Pedregal en las últimas jornadas: “Son muchos cosas, pero principalmente la unión del equipo. Acá todos jalamos parejos y dentro del campo hemos tenido orden. En cada partido hemos ido demostrado las mejoras y esperamos seguir haciéndolo”.

Para el canterano, no hay comparación entre las canteras de Tuzos y Pumas en muchos sentidos: “Son equipos diferentes. Pachuca tiene jóvenes que lo han hecho muy bien, pero nosotros, con nuestra cantera, también tenemos talento. Por ejemplo, Luis Quintana lo hizo muy bien supliendo a Verón. Hay que esperar a que tengan más oportunidad y minutos de juego para saber su evolución”.

Van Rankin concluyó expresando que el equipo saldrá con la misma actitud en todos los partidos: “Los Pumas van a jugar frente a Pachuca de la misma manera que lo han hecho en los últimos juegos: motivados para buscar la quinta victoria seguida”, finalizó.