Tras haber sumado su tercera derrota consecutiva en la Corregidora ante los Gallos de Querétaro, el entrenador de los Xoloitzcuintles de Tijuana, Daniel Guzmán, trató de rescatar lo positivo tras el nuevo descalabro del conjunto fronterizo.

"Desgraciadamente son tres derrotas, pero hay que ver el funcionamiento del equipo; Xolos es un equipo que te genera nueve claras de gol, el otro equipo con dos destellos que se convierten en gol nos ganan. Si seguimos generando de esta manera las cosas van a cambiar, nos vamos con el dolor de no haber conseguido el empate, y frustración porque la figura fue el portero”.

A pesar de perder el liderato general ante el Veracruz por diferencia de goles, el estratega dejó en claro que no es el objetivo primordial para su plantel y prefirió darle más mérito al nivel de juego del conjunto canino.

“No me preocupa porque veo al equipo lo que hace y el funcionamiento que tiene. Si me diera cuenta que no tenemos ninguna situación clara de gol, te diría que estamos en una situación crítica".

"Nosotros tenemos el objetivo ya trazado y faltan cuatro partidos. Así como íbamos de líderes y ganábamos todo ahora hay que aceptar estas derrotas pero con la frustración y el coraje de que no nos merecíamos esta suerte tanto en el partido pasado como el de hoy”, agregó.

Visualizando la fase regular del torneo con duelos ante Chivas, Toluca, Atlas y León, ‘El Travieso’ espera poder darle la vuelta a la pagina lo más antes posibles y comenzar su preparación para recibir al Rebaño Sagrado en la próxima jornada del Clausura 2015.

"El objetivo sigue siendo el mismo; si es de primero, de cuarto, no importa; queremos estar en la liguilla".

"Si entramos de uno o de dos o de tres no importa, lo que importa es la calificación y me voy tranquilo con el desempeño que tuvo el equipo. Creo que ya estamos dándole vuelta a la moneda y esperando que sea el próximo partido”, finalizó.

VAVEL Logo
Sobre el autor