El entrenador del León se ha visto con muchos problemas en las últimas jornadas del Clausura 2015, pero el duelo que se viene para fecha 14 es especial para Juan Antonio Pizzi, pues enfrentará al que fuera su único equipo en el fútbol mexicano.

Pizzi venía de Rosario Central de la primera división del fútbol argentino, haciéndose de un buen nombre ya que en el campeonato 1989-1990 su equipo terminó cuarto general y ahí disputó 31 partidos marcando 15 tantos.

Gracias a sus actuaciones en Rosario Central en la temporada 1990-1991, los Diablos Rojos de Toluca pusieron sus ojos en él y lo ficharon para así convertirse en un jugador importante para el equipo dirigido en ese entonces por Raúl Cárdenas.

‘El Macanudo’ jugó un total de 28 partidos de la fase regular con el Toluca, marcando 12 goles e hizo 2 tantos más en la Copa México de ese año sumando un total de 14 anotaciones, siendo el máximo goleador de los Diablos Rojos. A pesar de esto su equipo no logró clasificar a la liguilla y al finalizar la temporada fue vendido a al Tenerife de España.

Sin duda, el Estadio Nemesio Diez traerá buenos recuerdos al ahora entrenador de ‘La Fiera’, pues a pesar de que su paso por el equipo ‘choricero’ fue corto, él siempre estará agradecido con la gente que le abrió por primera vez las puertas del balompié mexicano. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Fernando Gil Avilés
Licenciado en Derecho. Aficionado a los deportes, en especial al fútbol. VAVEL México/ TODODEFUT.com/90 minutos radio