En conferencia de prensa desde el CEGAR (Centro Gallo de Alto Rendimiento), el Presidente Deportivo Joaquín Beltrán, aclaró algunos puntos que han llevado al equipo albiazul a pensar en la liguilla en este torneo.

También comentó que la comunicación entre técnico, jugadores y gente administrativa ha ayudado para tener una racha positiva desde hace algunas semanas, y a su vez, agregó que la intención primordial del equipo es sumar la máxima cantidad de puntos para poder clasificar a la 'fiesta grande' del futbol mexicano.

“Vamos a estar en la pelea y luchar hasta el final. Debemos ir partido tras partido, tenemos una visita bastante complicada en la casa del campeón, los jugadores cada vez están más atentos y la idea es sumar la cantidad de puntos que permitan la clasificación”.

Beltrán añadió que la concentración del equipo ha sido pieza fundamental para poder tener tres victorias consecutivas, además agregó que el diálogo diario entre cuerpo técnico y jugadores ha sido trascendental para el equipo.

“Todos trabajamos fuerte en la comunicación y convencimiento de jugadores. El cuerpo técnico trabaja día y noche en analizar al equipo y a los rivales y en hacer planteamientos que sean buenos de acuerdo al rival. El conocimiento y la experiencia han aportaron mucho. Los jugadores también han tomado buenas decisiones y la exigencia es que así siga hasta que termine el torneo”, recalcó el ex jugador queretano.

A pesar de que no se cumplió con el primer objetivo que era llegar a la final de la Copa Mx, Joaquín Beltrán considera que las posibilidades matemáticas de acceder a la liguilla están vivas, pues es el primer objetivo planteado al inicio del torneo y ahora están cerca de lograrlo.

Sobre el llamado de Mario Osuna y George Corral a la Selección Nacional, el 'capi' se mostró contento, pero aseguró que eso se tomará como pretexto para que el equipo se relaje, pues quiere que en un mediano plazo, el equipo queretano tenga más representantes en el combinado azteca.

“No nos conformamos, queremos más para este club y trabajamos fuerte para lograr cosas mejores, no solamente en la selección mayor, sino en todas las categorías, como es el caso de Martín Rodríguez en Sub 17, Kevin Gutiérrez y Orbelin Pineda en la Sub 20”, comentó.

Sobre el duelo de la Jornada 14 en donde visitarán al América el próximo sábado a las cinco de la tarde, Beltrán aseguró que será un duelo complicado, pero está confiado en que podrán hacer un buen papel en dicha visita.

Sobre la molestia de Ronaldinho por la que salió de cambio en el partido ante Xolos, aseguró que no es de gravedad y que será considerado para la próxima jornada si  lo cree conveniente el técnico después de la valoración que hagan los kinesiólogos del equipo.

Los jugadores de Gallos Blancos continúan con su preparación en las instalaciones del CEGAR, en donde se preparan para encarar su próximo encuentro el fin de semana en la capital mexicana.