Fue el día sábado 10 de agosto de 2013, la última ocasión en la que Tigres y Rayados se vieron las caras en el terreno de juego del Estadio Universitario, partido en el que el marcador favoreció al cuadro felino, pues derrotó a su acérrimo rival 3-1.

Corría la jornada cinco del Apertura 2013, los auriazules rugirían en el Universitario, en un partido que se esperaba fuese aburrido como en ocasiones anteriores, pues los equipos de la Sultana no le habían brindado magia en anteriores ediciones a los cientos de espectadores que se dan cita y abarrotan sus recintos cada 15 días.

Es la primera ocasión que Rayados llega al Clásico después de enfrentar al América

La acción no se repitió pues ambos cuadros protagonizaron un partido intenso, pero los felinos fueron más certeros y Rayados terminó desmoronándose por la expulsión de Bernardo Hernández, un joven debutante en la primera división, quien se fue a los vestidores a ocho minutos del final.

Apenas habían transcurrido sesenta segundos cuando el técnico Víctor Manuel Vucetich quien había improvisado con el joven Oscar García como lateral izquierdo (banda que fue superada por el rival) fue expulsado por el árbitro Marco Antonio Rodríguez.

El ahora ex jugador felino, Alan Pulido se llevó la noche al anotarse con un doblete, su primer gol fue al minuto 10’ y después descontaria al 39’, fue el delantero Lucas Lobos quien cerraría la cuenta al 80’, mientras que por albiazules, el chileno Humberto Suazo hizo el único tanto al 21’.

Desde el arranque del encuentro se notaba el claro dominio tigre, pues el conjunto se adueñó de las acciones desde el medio campo, encontrandose ante unos Rayados que luchaban pero poco les alcanzaba, no lograban hacerse del esférico.

Tras el resultado, la Pandilla se quedaba con tres unidades, mientras los Universitarios avanzaban y se colocaban con seis puntos.

Cuando Tigres llega con derrota, se ha llevado ocho veces el triunfo, por cinco empates y cuatro derrotas.

En la edición 104, las escuadras llegan con un empate por parte de los Rayados y un descalabro del lado del cuadro felino, quienes han llegado con derrota previa a 17 clásicos desde 1996, es decir desde que se establecieron los torneos cortos.

Del lado de Rayados, quien empató con América 1-1, cuando llega al clásico con una igualada, suelen empatar o perder ante los felinos.