León tiene de vuelta a Maz, Ortiz y Castañeda
(Foto: Club León)

León tiene de vuelta a Maz, Ortiz y Castañeda

Sebastián Maz, Arturo Ortiz y Mauricio Castañeda reportaron a los entrenamientos del Club León este miércoles 15 de abril, tras haberse consumado el tiempo en el que estuvieron cedidos con los Mineros de Zacatecas, equipo de la Liga de Ascenso y del mismo grupo de propietarios.

EzequielGasca17
Ezequiel Gasca

La travesía por Zacatecas terminó para Sebastián Maz, Arturo Ortiz y Mauricio Castañeda, quienes emigraron en diciembre pasado desde León a aquella ciudad, para vestirse con la camiseta de los Mineros, equipo de la Liga de Ascenso MX.

Ellos tres fueron cedidos por Jesús Martínez al cuadro de Pablo Marini por una temporada, precisamente ésta que pasó y en la que sin dar algún destello, quedaron eliminados y fuera de Liguilla.

Tras haber anotado apenas dos goles, repartidos entre el Ascenso y Copa MX, ‘el Cabeza’ regresa al equipo con el que ascendió en 2012, aunque ésta vez de forma diferente, pues tendrá que ganarse un lugar en la plantilla de Juan Antonio Pizzi, al igual que sus otros dos compañeros, el mediocampista, Mauricio 'Santana' Castañeda y el defensa, Arturo 'el Palermo' Ortiz.

Cabe destacar que otro de los futbolistas que fue cedido al inicio de la temporada es el brasileño Wanderley de Souza, quien tiene nulas posibilidades de mantenerse con el cuadro del bajío, a pesar del profesionalismo y pluri-funcionalidad que mostró por su paso con el Club León.

Para los tres primeros mencionados, el reto de ganarse nuevamente un lugar con la Fiera comienza desde ya, pues se incorporaron en su totalidad a los entrenamientos, de cara al partido contra Toluca y a la próxima temporada. Mientras que para el carioca, existen dos alternativas: la primera, es que continúe en la división de plata, y la segunda, es que se le busque acomodo en algún club extranjero.

VAVEL Logo
CHAT