Tigres confirmó su buen momento, y a pesar de no contar con sus titulares, los regiomontanos se impusieron en un juego de locura 4-5 al Juan Aurich en el final de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores

Primer tiempo de dimensiones poco esperadas, tras un una plantilla B de los felinos ante unos peruanos escasos de jugadores con renombre. Temprano los auriazules se fueron al frente en el marcador, ya que al 10' un pase filtrado de Darío Burbano para Enrique Esqueda que no la pensó dos veces y con una media vuelta disparó y envío la pelota al ángulo para el 0-1 en tierras peruanas.

Respuesta inmediata de los locales, ya que a balón parado, un potente disparo de Pacheco contando con un desvío de la barrera regiomontana, se fue al fondo de las redes para el 1-1 que le daba esperanzas de una clasificación al nombrado 'Ciclón del Norte'.

De toma y daca la situación en el Chiclayo. Al 16' nuevo pase filtrado para el 'Paleta', quien ahora por el centro y evitando el offside sacó al arquero Gallese para definir sin problema alguno el 1-2.

A partir de ese momento, los locales tuvieron total posesión de pelota intentando acortar la distancia ante un conjunto de Ricardo Ferreti que por momentos pareció tener línea de cinco en el fondo.

Recta final de la primera etapa y los cartones registrarían igualdad absoluta, puesto que al 42' asistencia para Tejada que a pesar una estrepitosa salida de Enrique Palos logró definir con parte interna el 2-2 para irse al descanso.

La parte complementaria quedaría lejos para el análisis táctico puesto que los goles cayeron por racimos entre aciertos y errores muy marcados de ambos equipos. Para el 52', el central señaló penal tras una supuesta falta en el área del 'Tepa' Solís, acto seguido Tejada nuevamente apareció en el marcador cobrando bien desde los once pasos el 3-2 para que la afición peruana explotara en júbilo.

Al 68', el mejor tanto de la noche, con un centro bien enviado para Dieter Villalpando que con una asombrosa volea mandó la pelota al ángulo para el 3-3 que liquidó las aspiraciones del Aurich para darle paso a un tremendo festejo en Argentina, puesto que River Plate al ganar su encuentro y el empate en Perú, le daba la clasificación. Noche del 'Paleta' Esqueda, al 74' le daba vuelta total al cotejo; evitando el fuera de lugar, Espericueta cedió para el atacante auriazul que únicamente tuvo que empujar el esférico para el 3-4.

Recta final y los goles no se detenían; Espericueta se hizo presente, recibiendo una buena asitencia de Viniegra y definiendo con tranquilidad el 3-5. Bastaron 60 segundos para que rápidamente Juan Aurich mantuviera una ligera luz en el camino, Pacheco definiendo ante Palos el 4-5, a pesar de que el reloj ya estaba muriendo.

Silbatazo de Vera y Tigres saca la casta por México, terminando como líder e invicto del Grupo 6 y avanzando a Octavos de Final. De paso le dio una ayuda a River Plate que también logró su clasificación en el Monumental.