El cierre del torneo está a la vuelta de la esquina, y la Jornada 14 verá un duelo de alto voltaje en Ciudad Universitaria, ya que dos equipos que pelean diferentes situaciones no tienen margen de error.

El Puebla de la 'Franja' no pudo salir del fondo de la tabla porcentual, y ahora, se encuentra más que nunca con la zoga al cuello y como principal candidato a bajar a la categoría de plata del futbol mexicano.

Los 'Zorros', por su parte, se encuentran en zona de liguilla como octavo lugar general, pero tienen muchos equipos esperando un mal resultado de los tapatíos para colarse en la zona de clasificación, motivos suficientes para esperar un duelo donde ambos equipos querrán ganar.

¿Cómo llegan?

Puebla llega tras haber empatado a un gol contra Leones Negros en el Estadio Jalisco, duelo que tenía controlado hasta que cayó el autogol de Luis Gabriel Rey, con dicho resultado no lograron dejar el sótano de la tabla de cociente.

Por su parte, Atlas a media semana se impuso con gol de Alfonso González por la mínima diferencia al Atlético Mineiro, resultado que los mantiene con vida en la Copa Libertadores. En liga, empataron sin goles en su visita a Toluca.

Último enfrentamiento

La última ocasión que ambos equipos se enfrentaron fue en la Jornada 14 del torneo Apertura 2014, cuando en el Estadio Jalisco, Atlas se impuso 2 goles a 1 al Puebla, que unos días antes los había vencido en los cuartos de final de la Copa MX. En dicho encuentro marcaron Rodrigo Millar y Martín Barragán por los 'Zorros', mientras que Jhon Pajoy descontó para los poblanos.

La última ocasión que se enfrentaron en la angelópolis, Puebla se impuso 2 goles a 0 al conjunto tapatío, con goles de Carlos Sánchez y Luis Noriega.

Las estadísticas

Atlas no gana desde la Jornada 3 del Invierno 98 en Puebla, desde entonces, el cuadro camotero registra 8 victorias y 6 empates.

A Puebla le gusta anotarle a Atlas, desde la creación de los torneos cortos, la 'Franja' le ha anotado 30 goles en sus visitas a Puebla, con un promedio de 1.76 goles por partido, siendo los máximos goleadores de los camoteros ante Atlas: Alberto García Aspe, Joaquín Velázquez e Ignacio Quinteros, todos con 3 goles.

Solamente en una ocasión, Puebla no ha podido anotarle a Atlas jugando en casa, dicho encuentro se disputó en la Jornada 1 del Clausura 2012 bajo el mando de Juan Carlos Osorio.

Jugadores a seguir

Matías Alustiza: El delantero argentino es uno de los máximos romperredes del presente torneo con 7 tantos. Se encuentra a un gol de empatar al décimo mejor anotador del Puebla y buscará tener un buen funcionamiento para guíar al Puebla a la victoria.

Walter Kanneman: El defensor argentino ha sido uno de los jugadores más rentables en el esquema de Tomás Boy durante el torneo, siendo un defensa férreo.

Posibles alineaciones