1-0. Chávez (min. 16). 1-1 Bravo (min. 65)
Resultado Tijuana - Chivas en Liga MX 2015 (1-1)

Resultado Tijuana - Chivas en Liga MX 2015 (1-1)

daniel-merino
Daniel Merino
Live LoaderVAVEL Live SmallLive Match

FINAL | Agradecemos tu preferencia en el encuentro de esta noche. En breve podrás encontrar la cróncia en nuestro sitio. Sigue en sintonía con VAVEL México. Buenas noches.

FINAL | Así fue el gol con el que Chivas empató, por conducto de Omar Bravo.

90'+3 Finaliza el encuentro en el Estadio Caliente. Tijuana y Guadalajara, dividen unidades.

90'+1 Garza desaprovecha. El mexicano-estadounidense no centra el balón y, con disparo directo, desperdicia la última de peligro para su equipo.

90'+1 Tiro libre peligroso a favor de Tijuana.

90' El árbitro agregará tres minutos para acabar el encuentro.

85' Xolos sigue presionando. Centro de Juan Carlos Nuñez que, tras algunos rebotes, queda para Martín, que no puede hacer progresar la jugada.

85' Tercer cambio de Tijuana. Sale Dayro Moreno, entra Alfredo Moreno. 

82' Tercer cambio de Guadalajara. Sale Jair Pereira, entra Néstor Vidrio

80' Tras buena acción para impedir el disparo de Moreno, Pereira queda lesionado y tendrá que salir del campo.

79' Segundo cambio de Guadalajara. Sale Carlos Fierro, entra Fernando Arce

79' Segundo cambio de Tijuana. Sale Gabriel Hauche, entra Elio Castro

77' ¡¡¡Chivas se la pierde en tres ocasiones!!! Fierro remata y Cirilo tapa en la línea, él mismo y el balón roza el poste; el balón se recentra y Fabián se la pierde tras otra excelente peinada de De Nigirs.

75' Tiro lejano de Fabián. El atacante rojiblanco dispara y el balón se va muy lejano de la puerta tijuanense.

73' Tercer amonestado de Guadalajara. Marco Fabián se lanza de manera vehemente ante Güemez y el árbitro lo pinta de amarillo.

72' Primer amonestado de Tijuana. Javier Salas frena a Fierro en media cancha y el árbitro considera que la amonestación es necesaria.

69' ¡¡Se la pierde Dayro Moreno!! Franco de cara al marco, el colombiano dispara y Jair Pereira se revuelve para quitarle dirección de portería. Qué partido del central de Chivas.

66' Primer cambio de Tijuana. Sale Joe Corona, entra Javier Salas

65' Brillante peinada de Aldo de Nigris que habilita solo a Omar Bravo que cruza el balón y empata el partido.

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOL DE CHIVAS!

63' Peligro en el área jaliscience. Hauche filtra para Dayro y el colombiano, con su tiro, obliga a Michel a mandar a córner.

58' Grave error de Richard Ruíz. Martín le toca el balón para habilitarlo solo y el mediocampista, pensando que está en fuera de juego, se desentiende de la jugada. El árbitro no pitó nada.

57' Primer cambio de Guadalajara. Sale Israel Castro, entra Aldo de Nigris.

55' ¡¡¡Chávez!!! El central se vuelve a alzar en el tiro de esquina y obliga a Luis Michel a esforzarse al máximo para evitar el segundo de Tijuana.

51' Volea de Israel Castro. El mediocampista rojiblanco dispara, aunque el balón no lleva dirección de portería.

50' ¡Tiro-centro de Guadalajara! Carlos Fierro manda el balón al área, pero la bola agarra comba peligrosa que obliga a Saucedo a participar por primera vez en el partido.

48' ¡Disparo peligroso de Chivas! Salcido se anima de media distancia; el balón no alcanza a bajar para incrustarse en la portería.

47' Diagonal retrasada de Henry Martín. Jair Pereira roza el esférico y Dayro ya no logra conectar.

¡COMIENZA EL SEGUNDO TIEMPO! XOLOS, POR LA TRANQUILIDAD; CHIVAS, POR LA REMONTADA

ENTRETIEMPO | Si Chivas lograra remontar en el encuentro, se libraría del problema de descenso de forma matemática.

ENTRETIEMPO | Así el gol de Jesús Chávez que tiene al frente a los caninos.

45'+1 Termina la primera parte. Xolos de Tijuana le gana con justicia a Chivas de Guadalajara.

45' Se agregará un minuto para concluir la primera mitad.

44' Triste tiro de Salcido. Luego de un tiro de esquina, el tapatío queda franco ante la portería pero displicentemente manda estrella su balón en el poste. No obstante, el árbitro ya había pitado fuera de lugar (que no existía).

43' Guadalajara tomó las riendas para finalizar el primer tiempo, pero Cirilo aún no ha tenido incomodidad alguna en el fondo.

40' Disparo lejano de Marco Fabián que se va muy por encima del arco de Cirilo Saucedo.

39' El tiro de López lleva poco. En el contrarremate, Omar Bravo intenta disparar, pero Chávez manda adecuadamente a tiro de esquina.

38' Tiro libre para el Guadalajara. Se perfila Raúl López a tirar.

35' El partido, oficialmente, ha caído en su primer bache. La intensidad del principio, ya no se está viendo reflejada en la recta final del primer tiempo.

33' Discreta aproximación del Guadalajara. Marco Fabián cobra tiro libre por banda izquierda, pero la zaga tijuanense aleja fácilmente el peligro.

28' Segundo amonestado de Guadalajara. Tremendo planchazo de Carlos Salcido a Hauche. Le salió barata la amarilla al tapatío.

25' La intensidad ha bajado en el encuentro. Aun así, se ve más cerca el segundo del local, que el empate del visitante.

20' Tijuana, en los primeros 20, es amo y señor del partido. 

16' ¡Apareció Jesús Chávez! Tras cobro de tiro de esquina de Joe Corona, el zaguero fronterizo remata con la cabeza y pone el primero para los locales.

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOL DE TIJUANA!

15' Joe Corona dispara con rumbo a portería pero el balón es fácilmente controlado por Luis Michel que se luce con un vistoso, pero innecesario, lance.

14' Primer amonestado del juego, Israel Castro es pintado de amarillo. Tiro libre para Tijuana.

12' ¡¡¡Palo!!! Dayro le pone un bombón de tacón a Gabriel Hauche y el argentino remata de manera acertada a poste cambiado pero el balón no encuentra dirección de gol. Xolos es claramente mejor en el comienzo.

10' Empezó movido el partido. Los dos equipos despliegan con velocidad cuando tiene el balón y no parecen querer guardarse nada.

8' Tijuana toma el control en el inicio del encuentro. Tiro de esquina a su favor, tras disparo de Henry Martín.

3' ¡Chilena espectacular! La primera del partido es de Tijuana. Richard Ruíz sirve por banda derecha y Dayro Moreno remata de manera muy vistosa, de espaldas al marco, y el balón sale apenas por un costado, rozando el poste. Rápido en el juego, Xolos da el primer claro aviso.

¡ARRANCÓ EL PARTIDO! ESPEREMOS INTENSIDAD EN EL XOLOS VS CHIVAS

21:40: El protocolo de la Liga MX ha concluído y solo queda esperar el pitazo inicial.

21:35 Ambos equipos han salido a la cancha. ¡El duelo de punteros está por comenzar!

21:30 La banca de Chivas está compuesta por: José Antonio Rodríguez, Néstor Vidrio, Jesús Sánchez, Giovani Hernández, Fernando Arce, Erick Torres y Aldo de Nigris.

21:25 Para entrar de cambio, Xolos tendrá disponibles a: Manuel Lajud, Elio Castro, José Ayoví, Oliver Ortíz, Alfredo Moreno, Javier Salas y Edgar Villegas.

21:20 La escuadra visitante, Guadalajara, entrará en acción con: Luis Michel, Carlos Salcedo, Jair Pereira, Carlos Salcido, Israel Castro, Marco Fabián, Miguel Ponce, Isaac Brizuela, Raúl López, Omar Bravo y Carlos Fierro.

21:15 El cuadro local, Tijuana, saldrá a la cancha con: Cirilo Saucedo, Marcelo Gandolfi, Richard Ruíz, Jesús Chávez, Javier Güemez, Juan Carlos Núñez, Henry Martín, Joe Corona, Dayro Moreno, Grega Garza y Gabriel Hauche.

21:10 Isaac Brizuela: el ‘Conejito’ busca regresar a aquél nivel que lo llevó a ser visto como una de las grandes promesas del fútbol nacional y Guadalajara le está permitiendo demostrarlo. Aun cuando compite en una plantillcon algunos nombres más laureados que el suyo, el mediocampista se ha convertido en parte fundamental en los esquemas del DT y suele comandar una gran cantidad de los ataques del chiverío.

21:05 Gabriel Hauche: el argentino se ha mantenido como el jugador más constante en el ataque tijuanense. Su prioridad como delantero, no necesariamente ha sido la de convertirse en el referente goleador del equipo. Pero sus aproximaciones al frente, principalmente alternando entre las dos bandas, generando llegadas y recibiendo muchas faltas, han aportado mucho para que la escuadra canina logre ser una ofensiva tan productiva.

21:00 Pero, antes, revisemos quiénes son los jugadores a seguir para el partido de esta noche.

20:55 En minutos, las alineaciones del juego y todo lo que surja del Estadio Caliente para el partido entre Tijuana y Guadalajara.

Para el encuentro Xolos vs Chivas de esta noche, el árbitro central será Roberto García Orozco.

El más reciente encuentro en tierra fronteriza se remonta al 7 de marzo de 2014. En aquel juego, con gran actuación de Benedetto, Xolos doblegó a Chivas por marcador de 2-0. El primer tanto fue del argentino y el segundo fue de Jaimen Ayoví.

El último partido que encaró a estos dos equipos data del 26 de octubre del año pasado. Aquella ocasión, en el Estadio Omnilife, Chivas y Xolos dividieron puntos en partido de seis goles. Los dobletes de Omar Bravo y Alfredo Moreno, aunados a los goles de Jair Pereira y Darío Benedetto, brindaron un emocionante espectáculo esa tarde.

En la joven historia de enfrentamientos entre los de la frontera y los de occidente, son los primeros los grandes dominadores. De los siete partidos jugados hasta el momento, Tijuana ha ganado cuatro, Guadalajara uno y se ha igualado dos veces.

Del lado del Guadalajara, Ángel Reyna, que tuvo que salir de cambio aun cuando apenas había entrado en el segundo tiempo del partido de la jornada pasada, no estará disponible por parte de los dirigidos por José Manuel de la Torre.

La situación para el cuadro local no será sencilla. Uno de sus referentes de este torneo, el venezolano Juan Arango, continuará cumpliendo con su suspensión y no podrá ver acción en el partido de esta noche.

A lo largo de sus torneos cortos, la Liga MX ha enseñado que superar la barrera de los 23 puntos permite acceder a la liguilla. Un triunfo, por parte de cualquiera de las dos escuadras, establecería al ganador, virtualmente, en la ‘fiesta grande’.

Guadalajara, por su parte, llega con una unidad más que su rival, gracias a sus siete triunfos, tres igualadas y apenas tres derrotas que lo colocan en el lugar de honor.

Tijuana llega a este partido con 23 unidades; producto de siete victorias, dos empates y cuatro descalabros, que le permiten posicionarse en la tercera posición general.

En la cancha sintética del Caliente, se enfrentarán la mejor ofensiva y la mejor defensiva del campeonato. Un cuadro tijuanense que practica un fútbol muy vistoso y ofensivo que le ha valido para conseguir 26 goles, ante una escuadra tapatía de buenas hechuras en la zona baja, que apenas ha visto vulnerado el marco en 9 ocasiones.

Las Chivas iniciaron el torneo llegando al punto más bajo de su historia en torneos cortos, colocándose en la última posición de la tabla de cocientes. No obstante, a partir del duelo directo en la lucha por la permanencia, ante Puebla, han logrado fincarse de nuevo como el equipo importante que son y su racha de cuatro juegos sin conocer la derrota, en donde obtuvieron 10 puntos, ya los coloca como el rival a vencer del Clausura 2015, en lo más alto de la tabla general.

Después de haber iniciado trepidantemente el torneo, los Xolos, comandados por Daniel Guzmán, han comenzado a complicarse las cosas en los últimos encuentros. Ahora, tras una racha de tres partidos consecutivos perdidos, buscarán recuperar el liderato general que hoy pertenece a su rival en turno.

Dos de los grandes animadores del torneo se enfrentarán esta noche en la frontera bajacaliforniana. El local, dando sus mejores actuaciones desde aquella campaña que los llevó al título, pero teniendo una baja de juego en los últimos partidos; el visitante, saliendo del infierno de la lucha de cocientes y llegando al iderato demostrando que tiene para pelear por el título.

Bienvenido a la retransmisión del partido entre Xolos de Tijuana y Chivas de Guadalajara , por VAVEL México, en la Jornada 14 del Clausura 2015 de la Liga Bancomer MX. El partido comenzará en punto de las 21:40 horas en el Estadio Caliente.

VAVEL Logo
CHAT