Leones y Tuzos se verán las caras este domingo en el duelo que cerrará la jornada 14 de la Liga Bancomer MX correspondiente al torneo Clausura 2015.

Ambas escuadras atraviesan por un presente muy diferente, por un lado los comandados por Diego Alonso luchan por acortar distancias con los primeros lugares, ya que solo dos puntos separan a la escuadra hidalguense de la zona de clasificación, mientras que Alfonso Sosa, aún busca que su equipo logre ampliar la distancia con Puebla en la tabla de cocientes.

Sin duda alguna, Leones Negros no se puede dar el lujo de caer ante Pachuca, ya que, un descalabro los mandaría a la última plaza del descenso.

Últimas victorias

Los del huracán, no logran ganar en calidad de visitante desde la jornada seis, curiosamente aquella noche, los Tuzos vencieron 1-3 a los rojinegros del Atlas en el mismo estadio que los albergará de nueva cuenta este domingo.

De igual manera, es importante resaltar, que de los últimos tres duelos jugados en casa, UDG, solo ha salido avante en uno, el cual se desarrolló en la jornada nueve, donde el rival en turno, fueron los Tigres de Ricardo Ferreti, el cual fue superado por marcador de 2-1.

¿Cómo llegan?

Los de la Bella Airosa, fueron verdugos en la jornada 13 al vencer a los Pumas de la UNAM, con una destacada actuación de Ariel Nahuelpan, quien se destapó con un doblete.

Leones Negros, logró sacar un punto de oro ante su rival directo en el descenso, ya que, a pesar de verse abajó en el marcador, supo sobre llevar las cosas y sacarle el empate a Puebla.

Los números

Durante 13 jornadas, los ‘melenudos’ han sumado 14 unidades, producto de lograr cuatro victorias, dos empates y siete derrotas, mientras que los Tuzos, se encuentran con 18 unidades al ganar en cinco ocasiones, logrando tres empates y perdiendo los duelos restantes.

Hombres a seguir

Fidel Martínez: El ecuatoriano deberá de reencontrarse con el gol en busca de ayudar a su equipo en la suma de puntos, sus cinco anotaciones lo hacen el jugador más letal del equipo tapatío, ya que cuenta con un gran desborde por las bandas, además de ser muy rápido en espacios reducidos.

Aquivaldo Mosquera: El central colombiano de Pachuca, es el segundo jugador con más minutos disputados en el actual certamen, su experiencia y liderazgo hacen de él un hombre a seguir, cabe destacar, que por su altura es un hombre que va muy bien por arriba.

goal.com

Posibles Alineaciones