Resultado Pumas - Santos en Liga MX 2015 (1-0)

Resultado Pumas - Santos en Liga MX 2015 (1-0)

eduardo-ramirez-villeda
Eduardo Ramírez Villeda
Live LoaderVAVEL Live SmallLive Match

Gracias por seguir el minuto a minuto del Pumas - Santos por la señal de VAVEL México, un placer poder llevarles este partido, en breve podrán leer la cronica del partido en VAVEL. 

FT. Con este riunfo Pumas llega a 20 unidades en el torneo y se encuentra a un paso de zona de clasificación, con tres partidos por delante. 

90'+4' El arbitro nos indica que se termina el encuentro, los Pumas vencen 1-0 a Santos en partido correspondiente a la jornada 14. 

90'+2' Intento de remate de Orozco que termina en saque de meta para los Pumas. 

90' Se agregan cuatro minutos a este encuentro en Ciudad Universitaria. 

89' Último cambio de Pumas: ingresa Daniel Ramírez, el que abandona el partido es el uruguayo Matias Britos. 

88' Disparo cruzado del recien ingresado Omar Islas que se estrella en el poste del arco lagunero. 

85' Segunda modificación de los universitarios, Memo Vázquez envia al terreno de juego a Omar Islas, el que se va entre aplausos es Ismael Sosa. 

82' Gran remate de cabeza de Javier Orozco que Alfredo Saldivar desvia con una tajada espectacular a una mano. 

80' Disparo de Orozco, que excelente achica Saldivar. 

79' Disparo de Ludueña que desvia la defensa para enviar a tiro de esquina. 

77' Se va expulsado el cápitan santista Carlos Izquierdoz por doble amarilla, tras una falta en los linderos del área sobre Fuentes. 

74' Doble sustitución por parte de Santos, se van del terreno de juego Djaniny Tavarez y Diego González, los que ingresan en su lugar son: Ceballos y Escoboza. 

71' Cambio de Pumas, ingresa al partido Daniel Emmanuel Ludueña, el que le cede su lugar es el delantero Eduardo Herrera. 

68' Disparo de Eduardo Herrera dentro del área que el arquero lagunero detiene sin problemas. 

65' Primer cambio de Santos, el que se va del terreno de juego es Rodolfo Salinas, el que ingresa es el delantero Javier Orozco. 

64' Disparo de Calderón que Saldivar ataja y la defensa atenta complementa. 

62' Disparo de Javier Cortés que se va desviado del arco santista. 

61' Amonestación para Molina por una fuerte entrada sobre Matias Britos.

58' Remate de Renteria que Saldivar alcanza a contener cuando parecia que el balón se introducia en la porteria. 

53' Adrian Aldrete tiene que dejar el terreno de juego para ser tendido por una abertura en la cabeza. 

51' Tarjeta amrailla para Izquierdoz por reclamaciones sobre el arbitro central.

49' Santos comienza el segundo tiempo con el balón en su posesión, pero hasta ahora no se han mostrado peligrosos. 

47' Remate de cabeza de Molina que se va por encima de la cabaña de Alfredo Saldivar. 

45' Inicia la segunda mitad, partido correspondiente a la jornada 14 entre Pumas y Santos. 

MT. Alfredo Peñaloza indica el final del primer tiempo, Pumas gana 1-0 a Santos. 

45' Disparo de Javier Cortés que Marchesín se queda sin dar rebote con una excelente atajada. 

43' Ismael Sosa aprovecha un error de Nestor Araujo al retrasar la pelota para robar el esferico; el argentino se quita a Marchesin, pero pierde el angulo y falla una increible. 

41' Tarjeta amarilla para Nestor Calderón por falta cometida sobre Gerardo Alcoba. 

40' Movido el partido, ambos equipos se emplean a fondo en el terreno de juego, el marcador continua 1-0 a favor de Pumas. 

35' Gran disparo de pierna derecha de Renteria desde tres cuartos de cabcha que se estrella en la horquilla de la porteria felina. Se vuelve a salvar Pumas. 

31' Disparo de fuera del área de Kevin Escamilla que se va desviado del arco de Marchesin. 

29' Disparo flojo de Tavarez tras un saque de manos, que Saldivar controla sin problemas. 

25' Gran jugada del 'Pulpito' González que después de quitarse a dos rivales dispara raso, pero el esferico pega en el poste y Pumas se salva del empate. 

23' El partido comienza a centralizarse en los últimos minutos, Pumas ha tenido mayor posesión dee pelota en el encuentro. 

19' Pumas continua llegando con peligro a tres cuartos de cancha, los Guerreros no saben como contener a los universitarios. 

17' Primera llegada de Santos en el partido, disparo de fuera del área de Aldrete que se va muy desvuiado del arco de Saldivar. 

15' Centro peligroso de Cortés que Herrera no alcanza a rematar, pero Britos se lanza y hace contacto a segundo palo, aunque el balón se va muy desviado. 

13' Intento de remate de taquito por parte de Sosa después de una serie de rebotes en el área, pero el argenitno no hace buen contacto con la pelota y la defensa despeja para evitar problemas. 

11' Britos dispara de fuera del área tras una buena jugada colectiva, pero Agustín Marchesin impide el segundo para Pumas.

Así fue el gol de Gerardo Alcoba: 

6' Remate de Alcoba después del cobro de tiro de esquina de Javier Cortés, que se incrusta en la porteria, sin que Marchesin pueda tener reacción.

¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE PUMAS!!!!!

5' Ismael Sosa intentaba una jugada individual, pero Araujo recompone y envia a tiro de esquina.

4' Centro de David Cabrera que se pasea por toda el área, pero no encuentra rematador.

3' Manotazo de Izquierdoz sobre Edurdo Herrera que el arbitro marca como la primera falta del encuentro.

0' El arbitro central nos idica el inicio del partido, Pumas y Santos por los tres puntos de la fecha 14 del Clausura 2015. 

11:57. El arcitro encargado de llevar a buen puerte este partido, es Alfredo Peñaloza.

11:55. Felinos y Guerreros salen a la cancha para el protocolo de la Liga MX. 

11:47. La temperatura en Ciudad Universitaria es de 21° para el duelo entre Pumas y Santos.

11:45. Así calienta el arquero de Santos Agustín Marchesin. 

11:40. Esta es la alineación de Santos: Marchesin, Abella, Araujo, Izquierdoz, Aldrete, Salinas, Molina, Calderón, González, Djaniny y Rentería. DT.- P. Caixinha  

11:37. Esta es la alineación de Pumas: Saldivar; Van Rankin, Alcoba, Verón, Fuentes, Cabrera, Escamilla, Cortés, Britos, Sosa y Herrera. DT.- G. Vázquez

11:35. Santos ya se encuentra calentando en el terreno de juego.

11:25. En los duelos correspondientes a las categorias Sub-20 y Sub-17 entre ambas escuadras, los marcadores favorecieron a Pumas, al ganar los dos partidos 1-0. 

11:15. La promoción que realiza Pumas para este encuentro, lo hace en conjutno con UNICEF, para apoyar a los niños de México. 

11:05. El conjunto universitario realiza una promoción para este partido, todos los niños menores de 12 años entran gratis al encuentro.

11:03. Pumas ya se encuentra en el Olímpico Universitario para el partido de la jornada 14 en contra de Santos. 

11:00. Las alineaciones del partido Pumas - Santos y lo más importante que surja desde el Estadio Olímpico Universitario se los llevaremos en instantes. No se despeguen de VAVEL México y sigan el cotejo Pumas - Santos  con nosotros.

La última vez que estas dos escuadras se enfrentaron en el torneo de liga fue el 24 de octubre del 2014, con marcador final de 1-1, en un duelo que se definió en los minutos finales, abriendo el marcador la escuadra lagunera al 77’ con gol de Javier Orozco, para que dos minutos después Daniel Emmanuel Ludueña decretara el empate de visita para los universitarios. 

Durante la semana el mediocampista satista Rodolfo Salinas habló del partido de la jornada, en donde aseguró que lo importante es ganar este domingo para seguir aspirando a la clasificación: "Lo importante es el siguiente partido, el de Pumas. Está difícil la situación, nuestra realidad es que ahorita no estamos en los primeros ocho lugares. Lo primordial es ganar el domingo. Todavía faltan varios partidos como para hablar de liguilla".

En el campamento felino, el encargado de atender a los medios fue Javier Cortés, quien aseguró que la calificación esta en sus manos:  “El pase está en nuestras manos y eso es lo más importante. Si hacemos bien las cosas y estamos concentrados los 90 minutos debemos estar en la fiesta grande. Ya le dimos vuelta a la página y trabajamos para corregir nuestros errores. El equipo está concentrado para llegar con mucha confianza al juego ante Santos”.

El partido se llevará a cabo en el Estadio Olímpico Universitario, ubicado en la zona sur de la Ciudad de México. El inmueble cuenta con capacidad para 68,954 espectadores, y además de albergar los partidos como local de los Pumas de la UNAM, ha sido cede de los Juegos Olímpicos de 1968 y del Mundial de 1986.  

Después de salir al minuto 24 en el partido ante Chiapas de la Jornada 13 por molestias en la rodilla, el 'Quick' Mendoza fue operado por ruptura del cuerpo del menisco medial de manera exitosa. El casaca número 9 de Santos estará fuera de actvidad cuatro semanas, por lo que se perderá lo que resta de la temporada regular.

Uno de los jugadores que tendrá sentimientos encontrados en este partido es el argentino naturalizado mexicano, Daniel Emmanuel Ludueña, quien ha vestido ambas camisetas. El ‘Hachita’ anotó 72 goles y consiguió dos títulos de liga con los guerreros en los cinco años en los que perteneció a la institución santista.  

Para los auriazules el jugador a seguir es el argentino Ismael Sosa, quien en este torneo se ha convertido en el hombre gol de la entidad felina, con un saldo de 6 anotaciones en los 1,011 minutos que ha disputado. Su desequilibrio y buen manejo de balón lo vuelven un jugador letal, que busca seguir con su buen momento ante los laguneros.  

El jugador a seguir en el cuadro de la comarca es el colombiano Andrés Rentería, quien el partido pasado anotó tres goles, siendo vital para el triunfo de Santos. El delantero lagunero espera tener un cierre de torneo goleador, y tiene la oportunidad perfecta ante Pumas.

Previo a este cotejo, el capitán auriazul Darío Verón, destacó la importancia de sacar un resultado positivo ante Santos, pues sabe que está en juego su pase a Liguilla: “El domingo tenemos un partido muy importante para nosotros del que depende nuestra clasificación. Pumas es un equipo grande y debe obtener cosas importantes siempre".

Para la vuelta, pese a que todo parecía decidido a favor de los universitarios, los de Torreón  lucharon hasta el final y pese a imponerse 4-2 con un hat-trick del 'Hachita' Ludueña y anotación de Matías Vuoso, no les alcanzó para llevarse a la serie ante los felinos, que esa tarde acortaron distancias por medio de Carlos González e Ignacio Scocco.

Sin lugar a dudas, un duelo memorable entre ambas escuadras se dio en el Apertura 2007, Pumas y Santos protagonizaron unas emocionantes Semifinales. En la Ida, jugada en el Estadio Olímpico de CU, Pumas venció 3-0 a los de la Comarca; esa noche, con gol de Héctor Moreno y doblete de Ignacio Scocco, los dirigidos por el 'Tuca' Ferretti parecían haber cerrado la serie.

Con el resultado conseguido en la jornada 13, los guerreros se ubican en la décima posición con 18 unidades, solamente un punto por debajo de los mejores ocho. 

Por su parte, Santos viene de sacar un importante triunfo en casa 4-3 sobre Jaguares, que los mantiene con posibilidades de clasificar a la fiesta grande del futbol mexicano. 

Este resultado dejó a los dirigidos por Memo Vázquez en la posición número 15, con 17 unidades, a dos puntos de zona de clasificación. 

Pumas viene de una dolorosa derrota en tierras hidalguenses al caer 3-1 en contra de Pachuca con un doblete de Ariel Nahuelpán, en un partido que marcaría el final de la racha de cuatro victorias consecutivas que tenían los felinos.

VAVEL Logo