Live LoaderVAVEL Live SmallLive Match

22:03. Así concluímos esta retrasmisión minuto a minuto del partido América - Montreal Impact. Agradecemos su preferencia y los invitamos a seguir la mejor y más completa información del deporte a través de VAVEL. ¡Buenas noches!

22:02. Así festejó Peralta el tanto de la igualada.

22:00. El cotejo de Vuelta se llevará a cabo el próximo miércoles 29 en el Estadio Coliseo. América necesita de una victoria o un empate a dos goles para coronarse, mientras que al Montreal Impact le basta con un empate a cero anotaciones para quedarse con el trofeo.

21:57. ¡FINALIZA LA FINAL DE IDA DE LA CONCACAF LIGA DE CAMPEONES! Vibrante empate a un gol entre América y Montreal Impact

92' Impacto de larga distancia de Arroyo que rechaza Bush y Zúñiga contraremata pero el guardameta toca ligeramente la redonda evitando la remontada águila.

90' ¡INCREÍBLE! Zúñiga y Peralta dejan ahogado el grito de gol a toda la afición americanista. Qué cierre de partido.

88' Servicio de Sambueza que encuentra la cabeza de Peralta y el 24 manda la pelota al fondo de las redes.

88' ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE AMÉRICA!

87' Tarjeta amarilla para Romero por una entrada por atrás sobre Sambueza.

83' Tiro de esquina para América.

80' Disparo raso de Paul Aguilar que se va por un costado del marco blanquiazul.

79' Cambio de América | Sale: Benedetto > Entra: Zúñiga.

76' Pareciera que el momento de América ha pasado. Los delanteros azulcremas han carecido de contundencia esta noche.

74' Cambio del Montreal Impact | Sale: Reo-Cocker > Entra: Bernier.

73' Tiro de esquina para América.

72' El 'Vamos América' más ensordecedor de la noche llega a 20 minutos de que finalice el partido.

71' Cambio del Montreal Impact | Sale: Duka > Entra: Tissot.

70' Cambio de América | Sale: Pellerano > Entra: Guerrero.

70' Prende Benedetto el cuero de media vuelta y lo manda a la tribuna. No es la noche del camiseta 9.

67' ¡TRAVESAÑO! Sambueza le entra al balón con parte externa y revienta el larguero. Cada vez más cerca el cuadro emplumado del empate.

66' Cambio del Montreal Impact | Sale: Camara > Entra: Miller.

66' Córner para las Águilas.

62' América ha encontrado profundidad por el sector derecho, ahora es Paul Aguilar quien lanza un servicio, el cual es ligeramente desviado por Benedetto pero la pelota se marcha por un costado del arco visitante.

61' Centro de Quintero que no puede impactar correctamente de cabeza Peralta a pesar de lanzarse de palomita.

59' Excelente servicio de Sambueza para Benedetto quien no logra darle colocación a su remate y va directamente a las manos de Bush.

56' ¡BUSH! El cancerbero desvía a tiro de esquina con la mano izquierda un potente tiro de Quintero.

52' Peralta tiene su primera intervención en el partido, sin embargo, su cabezazo es muy alto.

51' Tiro de esquina para América.

49' Dura entrada de Pimentel sobre Piatti; el atacante visitante se queda tendido en el césped.

47' Otra vez se escucha con mucha fuerza el 'Vamos... Vamos América (...)'

21:06. ¡SE REANUDA LA FIESTA EN EL ESTADIO AZTECA!

21:05. FOTO | Matosas va a por todas y modifica. Martínez deja su lugar para el ingreso de Peralta.

FOTO | Así fue la celebración de Piatti, su gol tiene arriba al Montreal Impact y cerca de obtener un resultado histórico para el club canadiense.

FOTO | La molestia de los asistentes es evidente hacia Benedetto, ya que el delantero ha estado muy errático en la última zona.

20:52. ¡SE TERMINA LA PRIMERA MITAD! Montreal Impact está dando la campanada en la cancha del Estadio Azteca.

44' Tarjeta amarilla para Martínez que bien pudo haber sido de otro color.

43' Nuevo córner para América.

40' Recta final del primer tiempo. América trata de igualar el tanteador mediante tiros de media y larga distancia, igualmente buscar profundizar utilizando los costados. Montreal Impact se resguarda en propio campo y espera salir a base de velocidad.

38' Las Águilas insisten y es nuevamente Arroyo quien prueba de larga distancia y la esférica pasa rozando el poste derecho,

35' Potente disparo de Arroyo que detiene con complicaciones Bush y América tiene nuevo tiro de esquina.

33' Tiro de esquina para América.

32' Pellerano le filtra un balón a Samudio, quien impacta de aire la redonda pero ésta se va por un costado.

31' FOTO | Los grupos de animación del equipo vestido de crema no dejan de alentar con cánticos a los hombres que se encuentran sobre el rectángulo verde.

30' Tiro de esquina para Montreal Impact.

27' ¡PIATTI! El atacante del cuadro visitante realiza una buena jugada individual que culmina picando el esférico, mismo que descendió en el momento justo pero sin dirección de portería.

25' Gol de Arroyo que es anulado por un fuera de lugar. Jugada apretada donde el abanderado tomó la decisión correcta.

24' Benedetto intenta rematar de tijera y desaprovecha una gran opción para emparejar el marcador.

23' Nuevo tiro de esquina para América.

22' Nuevo disparo de Quintero pero en esta ocasión la pelota pasa por encima del travesaño.

21' ¡CERCA! Sambueza se queda a nada del empate tras un disparo pegado al palo derecho que alcanza a desviar Bush.

18' Sambueza lanza un tiro de esquina, mismo que no es rematado por nadie y el cuero pasa cerca del poste derecho.

17' Tiro de esquina para América.

16' Piatti es amonestado luego de quitarse la camiseta durante el festejo de su anotación.

16' Piatti le gana el frente a P. N. Aguilar y define por abajo para mover la pizarra. Sorpresa en el Estadio Azteca.

16' ¡GOOOOOOOOOOOL DEL MONTREAL IMPACT!

FOTO | Cerca de 50 aficionados conforman la porra del Montreal Impact, quienes se encuentran en la cabezara sur del recinto.

10' Quintero recibe la redonda y de primera intención remata al arco pero Bush rechaza oportunamente al tiro de esquina.

8' Conduce Quintero el balón y descarga al espacio para Arroyo, quien dispara de pierna izquierda pero el cuero pega en el exterior de la red.

6' FOTO | Oduro trató de sorprender por velocidad a la zaga americanista.

5' Con muchas revoluciones comenzaron las Águilas pero el Impact frenó el ímpetu de la escuadra local. Se fueron los primeros cinco minutos del partido.

¡COMIENZA LA FINAL DE IDA DE LA CONCACAF LIGA DE CAMPEONES ENTRE AMERICA VS MONTREAL IMPACT!

20:04. ¡Retumba el grito de guerra de la afición azulcrema: 'Vamos... Vamos América (...)'!

20:02. Moisés Muñoz aparece con la cinta de capitán. Se reservaron la ceremonia de los himnos para el choque de Vuelta. ¡Todo listo para que arranquen las acciones en el Estadio Azteca!

20:00. ¡América y Montreal Impact saltan al empastado del Estadio Azteca en formación FIFA y con el himno de la Concacaf Liga de Campeones de fondo!

19:55. Los suplentes de ambos conjuntos empiezar a instalarse en sus respectivas bancas. Aproximadamente 10 minutos nos separan del comienzo del partido entre América - Montreal Impact.

19:45. Más de 300 boletos fueron decomisados a revendedores, quienes como explicábamos párrafos antes ofrecían boletos al triple de su precio real.

19:40. FOTO | Martín Zúñiga y Oribe Peralta serán suplentes esta noche; sin lugar a dudas dos revulsivos importantes que tendrá Gustavo Matosas en el banco.

19:37. FOTO | Darwin Quintero complementará la ofensiva del América buscando repetir una actuación como la que tuviera hace un par de semanas ante Herediano, donde anotó un gol y repartió dos asistencias.

19:35. FOTO | Así se ejercita Darío Benedetto, quien será el eje de ataque del cuadro azulcrema.

Finalmente y como se publicó el día de ayer, Oribe Peralta estará en el banco de suplentes, mientras que Miguel Samudio superó su lesión y jugará como titular. Las bajas confirmadas de América para este encuentro son Paolo Goltz, Ventura Alvarado e Israel Rivera Dávalos.

FOTO | El portero americanista, Moisés Muñoz ya calienta minutos previos al inicio del partido y luce unos botines en color anaranjado.

FOTO | La pantalla que se ubica en la zona sur del inmueble continúa en reparación.

Por su parte, Montreal Impact notificó su alineación mediante una imagen. Ya tenemos a los 22 protagonistas que comenzarán la fiesta en el Estadio Azteca.

De manera interactiva, las Águilas del América confirmaron a su oncena titular en redes sociales. Muñoz, Paul Aguilar, Pimentel, Pablo Aguilar, Samudio, Pellerano, Martínez, Quintero, Sambueza, Arroyo y Benedetto son los hombres que eligió Matosas para esta Final de Ida.

Sigue la mejor retransmisión minuto a minuto del partido América - Montreal Impact , estamos a una hora del comienzo del juego.

FOTO | Gustavo Matosas, concentrado y luciendo un traje en color negro arribó al Estadio Azteca; será la primera final que dispute como director técnico de América.

FOTO | Las Águilas del América aterrizaron en su Nido; en la foto puede observarse a Michael Arroyo, Moisés Velasco, Darwin Quintero y Martín Zúñiga.

FOTO | Poco a poco va poblándose el interior del Coloso de Santa Úrsula. A poco más de una hora del arranque del partido, la zona General es la que empieza a recibir mayor cantidad de aficionados.

FOTO | Así luce el vestidor del Montreal Impact. Es la primera visita del conjunto canadiense al Estadio Azteca.

Los atacantes Oribe Peralta (5), Martín Zúñiga (5) y Darío Benedetto (4) son los elementos que más veces han estremecido las redes en la Concachampions por parte del cuadro americanista. Esta tercia es elegible para Gustavo Matosas y podrían incrementar su cuota goleadora para intentar llevarse el título de goleo.

Como es una costumbre, la reventa se hace presente en esta clase de eventos; localidades en Especial Bajo tienen un precio de $300 y General $150. Costos que fueron alterados hasta en un 200%.

FOTO | Montreal Impact arribó al Estadio Azteca y los futbolistas pisaron por segunda vez el césped sagrado del recinto situado sobre la Calzada de Tlalpan, recordando que el día de ayer reconocieron el interior del inmueble.

FOTO | A dos horas del pitazo inicial, la afición local empieza a poblar la explanada del Coloso de Santa Úrsula. Tarde sumamente nublada en la capital mexicana y sobre todo al sur de la Ciudad de México.

FOTO | El guardameta mexicano, Moisés Muñoz volverá a la titularidad esta noche frente al Montreal Impact. Un retorno esperado para la fanaticada azulcrema, puesto que el cancerbero con el dorsal número 23 es uno de los referentes y jugadores más regulares de la plantilla americanista, siempre conservando un gran nivel.

FOTO | Como habíamos citado líneas anteriores, América informó que los boletos fueron vendidos en su totalidad, sin embargo, las taquillas del Estadio Azteca fueron abiertas únicamente para los aficionados que adquirieron sus entradas vía telefónica o internet recogieran sus tickets y pudieran ingresar al inmueble.

DATO | La mayor asistencia en una final de Concacaf Liga de Campeones se presentó en un partido que reunió a dos equipos mexicanos. Rayados y Santos Laguna metieron 33 mil 667 aficionados al Estadio Tecnológico en el choque de Vuelta, este duelo se efectuó el 1 de mayo del 2013. Dicha cifra se verá quebrantada fácilmente en las próximas horas, puesto que el bolejate se agotó para presenciar la Ida entre América - Montreal Impact.

Futbolista VAVEL a seguir en el América - Montreal . El italiano, Marco Di Vaio es el principal goleador del equipo canadiense en el certamen con cuatro goles, además de contar con una gran experiencia en partidos internacionales buscará tener su noche en el Estadio Azteca. En el pasado se enfundó las playeras de grandes clubes como Juventus, Valencia, Lazio y Mónaco.

(Foto: Getty)

Futbolista VAVEL a seguir en el América - Montreal 2015. El argentino naturalizado mexicano, Rubens Sambueza es quien puede cargarse al equipo al hombro para este encuentro, siendo un jugador con características desequilibrantes, puede tener en sus pies la llave para abrir a la defensa del Impact. El dorsal 14 con sus asistencias puede distribuir a sus compañeros de ataque, sin dejar de lado la garra, entrega e ímpetu que proyecta en cada balón que disputa.

(Foto: Agencias)

Para este duelo América - Montreal, Gustavo Matosas podrá echar mano de dos futbolistas que son indispensables en su esquema. El lunes se confirmó que Moisés Muñoz se recuperó de su lesión y está listo para volver a defender la cabaña azulcrema, mientras que el día de ayer salió a la luz pública que Oribe Peralta habría dejado atrás una sobrecarga muscular y saltaría al banquillo.

En un cambio de juego América - Montreal, este martes en el Nido de Coapa, Ricardo Peláez habló en conferencia de prensa. El Presidente Deportivo del conjunto emplumado expresó el anhelo que tienen por coronarse en dicho certamen, el cual, les da acceso a disputar un torneo que reúne a todas las confederaciones como lo es el Mundial de Clubes: "Es nuestra cuarta final en tres años y es importante aprovecharla. Ahora tenemos la oportunidad de trascender de manera internacional, no solamente ganando en la zona sino asistiendo a un Mundial de Clubes y eso nos motiva muchísimo", indicó.

"Es un club mítico de México, que ha ganado la copa, entonces para nosotros nada mejor que ganar una final como el América", fueron las palabras de Wandrille Levefre, defensor que igualmente destacó la jerarquía del cuadro americanista; asimismo, horas previas al confrontamiento también explicó que "la clave que debemos recordar es que son dos partidos, entonces no vamos a salir como ‘leones’, debemos ser inteligentes, no quiero decir defensivamente (…) Si salimos de México con un empate 0-0 ó 1-1 es bueno para nosotros", apuntó.

En el seno del Montreal existe un enorme respeto hacia las Águilas del América y quedó manifestado en las declaraciones de Nigel Reo-Cocker, quien comparó a la institución más ganadora de México con uno de los clubes más exitosos del mundo, el Manchester United: "El Club América es visto como el Manchester United mexicano, sería algo bueno para nosotros ganarle en la final, que recordaríamos para siempre. Hicimos historia al llegar a la final y podemos acrecentarla al ganar la competencia", afirmó.

Pese a la ya mencionada goleada que sufrió la escuadra amarilla el pasado fin de semana a manos de los Gallos Blancos, misma que provocó un fuerte descontento de la afición azulcrema con su equipo, esta noche se espera un lleno total en el Estadio Azteca, inmueble que servirá como escenario de la primera batalla entre ambos equipos y que cuenta con capacidad para albergar a más de 90mil espectadores.

(Foto: Agencias)

Es la primera ocasión en su corta historia que el Montreal Impact llega a una final de la Concacaf Liga de Campeones, mientras que los cremas buscarán su sexto título de la Concacaf y primera desde que se instauró su nuevo formato -a partir del 2008-.

Con mucha antelación, el Impact empacó sus maletas y emprendió su vuelo a la Ciudad de México. Fue el jueves de la semana pasada cuando la tripulación blanquiazul pisó tierra azteca; para los canadienses, seis días en la capital debe ser tiempo suficiente para adaptarse a la altura del Distrito Federal.

Montreal, por su parte, tampoco goza de un presumible andar en su torneo doméstico. A pocas semanas de haber comenzado la MLS, el club que tiene casi 23 años de existencia marcha en último puesto de la Conferencia Este registrando apenas dos puntos de 12 jugados. Al igual que las Águilas, también fueron maniatados en su última salida dentro del campeonato local. Houston Dynamo les propinó una caída de 3-0.

Despegando en el presente, América y Montreal Impact no atraviesan por su mejor momento. En la competencia liguera, América se ubica en sexto lugar con 22 puntos de 42 disputados, ganancia de seis triunfos, cuatro empates y misma cantidad de descalabros. En su última exhibición en actividad dentro del Clausura 2015 de la Liga MX, los emplumados fueron masacrados 0-4 por Querétaro en la que culminó siendo la tarde-noche de Ronaldinho.

Para no perder la costumbre y el roll de David, el Golliat en turno en la etapa de Semifinales sería Alajuelense. Los blanquiazules hicieron pesar su localía y en la Ida superaron 2-0 al Alajuela, sin duda un buen colchón para aterrizar en Costa Rica. La Vuelta terminó siendo un encuentro emotivo, dado que los ticos se quedaron a un tanto de avanzar a la Final y su triunfo de 4-2 no bastó, ya que los goles de visitante le dieron el boleto a los canadienses.

La Ida previa a este América - Montreal se llevó a cabo en Hidalgo y Montreal sacó una buena renta de su visita a la Bella Airosa, un empate a dos goles obligaba a los Tuzos a ganar en patio ajeno o igualar por tres anotaciones en la Vuelta. En Canadá y cuando todo parecía indicar que los albiazules eliminarían al Montreal, en la agonía del partido apareció Cameron Porter y emparejó la pizarra 1-1, enterrando toda felicidad del cuadro mexicano.

Los pupilos de Frank Klopas fueron una de las tres agrupaciones que cosecharon 10 unidades, no obstante, quedaron sembrados en el cuarto peldaño debido a que su cuota goleadora fue menor que la de América y Alajuelense. En Cuartos de Final, una vez más aparecían como víctimas, puesto que del otro lado estaba un equipo con experiencia en este tipo de certámenes: Pachuca.

Posteriormente arrancaron su 'serie' contra NY Red Bulls, equipo que desde el sorteo partía como favorito para comandar el tercer sector. Sin embargo, contra todo pronóstico, el Impact logró clasificarse a la fase eliminatoria tras derrotar 1-0 al club estadounidense y empatando 1-1 en la última jornada en la Ciudad de Harrison. Montreal retiraba de la competencia a estrellas como Thierry Henry y Tim Cahill.

Mientras tanto, la ruta de Montreal Impact inició el 5 de agosto en el Estadio Olímpico haciéndole los honores al Club Deportivo FAS de El Salvador. La oncena local se impuso por la mínima diferencia empezando con el pie derecho su andar en la justa continental. Dos semanas más tarde se enfrentaría nuevamente contra la escuadra salvadoreña pero aho en territorio centroamericano; los canadienses sacaron una importante victoria de 2-3 y se afianzaron en el liderato del Grupo 3, posición que no soltarían.

Otra noche mágica para el americanismo fue la que pudo presenciarse el 8 de abril del presente año. Más de 65mil almas colmaron las gradas del inmueble ubicado sobre la Calzada de Tlalpan y junto con los 11 futbolistas enfundados en su vestimenta color crema obtuvieron el boleto a la Final; Darío Benedetto guió la remontada de los emplumados, quienes sepultaron a los rojiamariillos venciéndolos 6-0.​

La S necesitaba de una verdadera hazaña en la capital mexicana, misma que no llegó; una victoria de 2-0 en la Vuelta puso a los pupilos de Gustavo Matosas en las Semifinales, parada donde se encontrarían con otra agrupación de Costa Rica: Herediano. En la Ida, América vivió una auténtica pesadilla en el Estadio Eladio Rosabal Cordero, dado que los florenses se impusieron con autoridad dejando la pizarra 3-0. El actual monarca mexicano necesitaba brindar una exhibición que rayara en la perfección para el confrontamiendo de Vuelta si mantenía la ilusión de meterse en la Final.

El 21 de octubre en el Coloso de Santa Úrsula, los de Coapa sellaron su clasificación a la siguiente ronda con un triunfo de 2-0 sobre Comunicaciones, arribando a Cuartos de Final como el segundo mejor equipo del torneo, únicamente por debajo del D.C United, quien alcanzó la perfección en la primera fase. Ya en la instancia de eliminación directa, las Águilas chocarían ante un histórico del futbol costarricense y de la CONCACAF: Saprissa. El cotejo de Ida resultó siendo una noche perfecta para el club que pertenece a la Liga MX, ya que en el Estadio Ricardo Saprissa Aymá prácticamente sentenció la serie tras un categórico 0-3 en suelo tico.

Una semana más tarde, los cremas viajaron a Guatemala para medirse al Comunicaciones, sin duda alguna, el emparejamiento más difícil para los aztecas en la etapa de grupos. Empate a un gol fue el resultado aquella noche en el Estadio Cementos Progreso, desenlace que dejó con un mejor sabor de boca al conjunto entonces dirigido por Antonio Mohamed. El 17 de septiembre, América concretaría una de sus máximas goleadas en la historia, puesto que humilló al Bayamón en su propio campo consiguiendo una victoria de 1-10.​

Iniciaremos esta previa recapitulando el camino que atravesaron las Águilas y el Impact para situarse en la Final de la Concachampions. La escuadra mexicana comenzó su participación el 19 de agosto del 2014 recibiendo al Bayamón de Puerto Rico. Noche tranquila para los emplumados, quienes como se presupuestaba terminaron por vapulear al cuadro centroamericano derrotándolos 6-1.

El camino de ambos equipos no fue para nada sencillo, poco más de nueve meses fue el tiempo que les demoró instalarse en la máxima cita. Luego de ocho partidos, 720 minutos de ardua competencia y agotadores viajes, América y Montreal Impact terminaron siendo los sobrevivientes de 24 equipos representantes de países del Norte y Centroamérica. México o Canadá será la nación que se jactará de poseer al mandamás de la región y, posteriormente, en diciembre próximo tendrá al delegado de la CONCACAF en el Mundial de Clubes a disputarse en Japón.

¡Muy buenas tardes a todos los lectores de VAVEL! Les damos la más cordial bienvenida a la retransimisión minuto a minuto del partido América - Montreal , correspondiente a la Ida de la Final de la Concacaf Liga de Campeones en su edición 2014-15. Se tiene programado que el juego arranque en punto de las 20:00hrs, tiempo del centro de México y la atmósfera del mismo será el mítico Estadio Azteca.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Jesús Barrientos Espitia
Editor y corresponsal. Jefe de las redacciones: Cruz Azul y Santos Laguna.