En partido de vida y muerte, el Independiente de Santa Fe recibió a los Rojinegros del Atlas, partido de suma importancia pues ambos equipos seguían con las aspiraciones vivas de poder acceder a la siguiente ronda de la Copa Bridgestone Libertadores 2015. 

A diferencia de sus últimos duelos, ambas escuadras mostraron la intención de ofrecer un futbol agradable desde el arranque. Los Cardenales se adueñaron del esférico pero con base de contragolpes, los mexicanos tendrían las primeras jugadas de peligro en el arco rival. 

La primera anotación del encuentro no tardaría mucho en llegar, pues apenas al 20’, los locales se irían arriba en el marcador tras una buena jugada individual de Wilson Morelo, quien le puso un excepcional pase a Omar Pérez, para que el artillero disparara con franqueza y de manera sencilla vencer al guardameta de los Zorros. 

El duelo se volcó de ida y vuelta, pero los colombianos lucieron más finos. Al 30’, Juan Roa, levantaría de sus asientos a los presentes luego de culminar con éxito un contragolpe para aumentar la ventaja de su club dos por cero. 

Tras de varias llegadas de peligro, los tapatíos pudieron hacerse notar en el marcador luego de un cabezazo acertado del central Walter Kanemann al 60’. 

La parte complementaria fue muy distinta, los Rojinegros salieron con otra mentalidad y desde el silbatazo, los pupilos del ‘Jefe’ Tomás Boy mostraron una idea futbolística más atractiva.

A pesar de que parecía que la igualada estaba cerca de llegar, los colombianos mataron estas aspiraciones del conjunto mexicano, pues en los últimos suspiros del encuentro, Yámilson Rivera aparecería en el área chica para cerrar la goleada del equipo sudamericano. 

Con este resultado, los tapatíos quedaron eliminados de esta justa continental, donde en seis encuentros registraron dos victorias, cero empates y cuatro derrotas.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Esteban Arreola Sainz
22. Periodista amante de los deportes.