La Jornada 15 en la Liga Bancomer MX inicia este viernes y tendrá una escala en la Comarca Lagunera para un duelo trascendental entre dos equipos con objetivos distintos, pero con igual presión.

Los 'Guerreros' se encuentran a dos puntos de zona de liguilla y saben que un descalabro más sería catastrófico; por su parte, los melenudos necesitan cinco puntos para la salvación matemática y un triunfo sería dar un gran paso.

¿Cómo llegan?

El equipo de Santos viene de caer por la mínima en su visita a la capital del país ante el conjunto de Pumas. Un duelo bastante polémico que terminó por desatar la furia del estratega albiverde, Pedro Caixinha.

El cuadro de Leones Negros logró un empate de alarido frente al equipo de Pachuca. El conjunto universitario tuvo para ganar, pero los postes le negaron los tres puntos que los tendrían prácticamente del otro lado.

Cara a Cara
VS
12 Posición en la Tabla 16
18 Puntos Obtenidos 15
11 Puntos como Local 9
7 Puntos como Visitante 6
18 Goles a Favor 10
17 Goles en Contra 16

Regreso a Torreón 21 años después

El cuadro universitario regresa a la Comarca Lagunera tras 21 años de ausencia. La última vez que lo hicieron fue en la temporada 1993-94', aquella tarde, el conjunto de Santos se impuso 3-2 a la U de G con 'Hat-trick' del ex-delantero de los melenudos, Daniel Guzmán.

Hombres a seguir

El delantero colombiano, Andrés Rentería, es el hombre gol del cuadro albiverde. Tras las partidas de hombres como Peralta y Quintero, el 'Topo' ha asumido el papel de protagonista en el ataque de los santistas.

El delantero ecuatoriano, Fidel Martínez, es el artífice de la ofensiva universitaria. Sus goles le han dado puntos al cuadro de Leones Negros y son los que lo mantienen con vida en la lucha por la permanencia.

Posibles alineaciones