El último rugido en el puerto
(Foto: José Iván Ruiz / VAVEL)

El último rugido en el puerto

Muchos aficionados universitarios recordarán aquella goliza de 4-2 en el puerto en 2008. Con ese resultado, Veracruz descendió a la Liga de Ascenso.

farell-avila
Diego Farell

Una noche inolvidable para los aficionados universitarios, ya que el puerto cayó en silencio con el rugido del cuadro de Ricardo Ferretti. Pumas de la UNAM derrotó a los del puerto con marcador de 4-2, los goles fueron hechos por:  Sindey Balderas (11'), Rodrigo Patricio Ruiz De Barbieri (83'), Rubens Sambueza (23'), Ignacio Scocco (38') y Esteban Solari (58', 63').

El silencio del puerto

El cuadro de Ferretti salió al campo del Luis "Pirata" Fuente con el objetivo de llevarse los tres puntos a casa. En los primeros minutos, el equipo univeristario empezó con dominió de balón, pero el gol de los locales no tardó en llegar. Al 11', en un centro de Rodrigo "El Pony" Ruiz, Balderas llegó con un cabezazo para abrir el marcador.

(Foto: Agencias)

Más tarde, al 23', en una pared hecha por Solari, Sambueza puso el empate en el puerto y las cosas empezaron a derrumbarse para el cuadro de Miguel Herrera, técnico de Veracruz en aquel entonces. Pumas no tardó en anotar el segundo y, al 38', en un cobro de tiro libre, llegó Scocco para mandar el esférico a las redes locales y poner el segundo en el marcador para UNAM.

(Foto: Agencias)

En la segunda mitad, Veracruz quiso despertar, pero Pumas siguió deslumbrando a su afición con un gran futbol. Al 58', Rubens  entró por el centro al área jarocha y mandó un pase a Solari, quien de primera puso el tercer tanto en el marcador. El resultado ya era abismal y Veracruz tenía ya un paso en el descenso.

Minutos después, Scocco entró por el centro  y puso un pase a Esteban, quien mandó el esférico al fondo de las redes jarochas para poner sentencia a los locales. Ya era una realidad; Veracruz pertenecía a la Liga de Ascenso. Al 83', Ruiz hizo el tanto del orgullo, venciendo a Sergio Bernal y poniendo el 2-4 en el marcador.

(Foto: VAVEL.com

Con este resultado, Club Universidad siguió sumando en la Liga, mientras que los locales sentenciaron su llegada a la Liga de Ascenso del fútbol mexicano.

VAVEL Logo
CHAT