Parecía que nadie podría bajar del primer lugar de la tabla a Xolos cuando tomó el poder en la jornada siete y mantuvo su posición hasta la jornada 12, cuando Chivas logró arrebatarle el liderato. Después de ligar nueve partidos sin caer ante el rival, parece que la derrota ante Cruz Azul terminó por enviar a los caninos al camino de la derrota del que no se han podido recuperar.

Después de la primer derrota de 2-1 ante la 'Máquina', una semana más tarde, cayó ante Rayados en casa en un juego con muchos goles por marcador de 3-4. Quizás por coincidencia o tal vez porque no se rinden fácilmente, pero las tres derrotas consecutivas que han acumulado han sido por una anotación, lo que muestra que se han quedado relativamente cerca de alcanzar al rival en todas las ocasiones. La tercera derrota que registran es ante Querétaro en La Corregidora, por 2-1.

La semana pasada parecía que finalmente regresarían a la victoria pues con un gol al minuto 15 de Jesús Chávez el camino parecía perfilado para vencer a Chivas y arrebatarle el liderato que hace escasas semanas le pertenecía a los de Tijuana. Sin embargo, Omar Bravo tenía otros planes y fue al 65' que logró vencer a Cirilo Saucedo para conseguir el empate entre los equipos que mantendría vigente la racha sin victoria de Xolos.

Ahora, el equipo fronterizo se meterá al 'infierno' para buscar salir de la racha ante unos Diablos Rojos que se encuentran con urgencia de unidades para asegurar la clasificación a la Liguilla. Daniel Guzmán deberá ayudar a sus pupilos a recuperar la confianza en sí mismos para poder retomar el camino de la victoria del cual nunca debieron salir.