La rivalidad que paraliza a todo México y más allá de sus fronteras, el Clásico Nacional, Chivas vs América. Uno de los juegos más importantes en el calendario dentro del futbol mexicano.

En esta ocasión, tenemos un cara a cara entre Carlos Salcido y Cristian Pellerano, los hombres encargados de darle equilibrio a sus respectivos equipos. Su posición es la más desgastante de todas, pues no sólo tienen que comenzar el ataque ofensivo, sino también hacer labores defensivas.

El mediocampista rojiblanco cuenta con ligera ventaja y ha gozado de casi el doble de minutos que el argentino, por lo que su presencia dentro del terreno de juego se ha notado más.

Estadísticas
JJ MIN G AG FC FR D DP
Carlos Salcido 14 1, 195 0 0 14 6 13 3
Cristian Pellerano 9 614 0 1 11 6 8 0

Simbología: (JJ): Juegos Jugados; (MIN): Minutos; (G): Goles; (AG): Asistencias a Gol; (FC): Faltas Cometidas; (FR): Faltas Recibidas; (D): Disparos; (DP): Disparos a Puerta.

Carlos Salcido

El motor del mediocampo rojiblanco es sin duda Salcido. Su sacrificio y recuperacion lo han hecho una pieza inamovible en el esquema de José Manuel De la Torre. Su conocimiento y experiencia en clásicos serán determinantes para este encuentro.

Cristian Pellerano

(Foto: Agencias)

El mediocampista argentino atraviesa por un momento bastante irregular, no ha tenido la continuidad deseada con el conjunto azulcrema y no tenido el peso que se le exige. Será su primer clásico y deberá demostrar que está a la altura.

Ambos elementos serán de vital importancia para el desarrollo del encuentro. En ellos estará el mantener el equilibrio de sus respectivos equipos para evitar así la derrota.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Carlos Avilés
Editor en VAVEL; Jefe de Redacción Chivas y Selección Mexicana; escribo para Toluca, Cruz Azul y Santos Laguna.