Viernes por la noche. El calor azotaba como nunca al puerto, con una sensación térmica de 39 grados que no impedía que la afición abarrotara de nueva cuenta el Pirata Fuente. Desde tempranas horas, en la calle se podían ver playeras de Veracruz y Pumas, destacando la llegada de un gran número de gente Universitaria que se lucía por los andadores turísticos de Veracruz y Boca del Río.

Veracruz buscaba asegurar su pase a la Liguilla, y Pumas ingresar en puestos de la misma; así, con un ambientazo en el inmueble iniciaba el partido. Los Tiburones comenzaban presionando desde muy arriba, poniendo en aprietos al arquero puma; pero eran los universitarios quienes de inicio intentaban hacerse con el balón, en gran parte gracias al trabajo de Cabrera en medio campo, quien lograba combinarse bien con los hombres del frente. En dicha zona del campo se desenvolvía el cotejo durante los primeros minutos.

La primera de peligro llegó al minuto 18, cuando tras un recentro de Julio Furch, Juan Albín cabeceó franco frente al marco, pero desviado. Pumas respondía tres minutos después con Ismael Sosa, quien encaró a Melitón Hernández que desvió el balón con pierna derecha; un atajadón del mexicano. Pero poco tardaría en ser vulnerado, pues al 23', Ismael Sosa controló un balón frontal aparentemente con el brazo, evadió a Melitón y empujó el primer tanto universitario ante unos 'escualos' que reclamaban al silbante; la polémica ya aparecía en el Pirata.

Muy poco le duraría el gusto a Pumas, pues al 26', Juan Albín cobró de zurda un tiro libre en la frontal del área, venciendo al arquero puma que sólo vio cómo el balón entraba pegadito al poste derecho; golazo del uruguayo que emparejaba los cartones. Y faltaba más, pues al 33', Leo López fue derribado por Darío Verón en un tiro de esquina, marcándose la pena máxima. Julio Furch acudió a ejecutar y lo hizo de soberbia forma, fuerte y al centro, anotando así su gol número ocho en la Liga y consolidándose como el máximo artillero del certamen.

Veracruz se dedicó el resto del primer tiempo a mover al balón, evitando el peligro puma que sólo apareció al 45', tras un intento de aire de Darío Verón que pasó muy cerca del arco; así llegaba el descanso.

Tras la pausa de 15 minutos, el partido volvía con un ritmo muy vertical, siendo Veracruz quien se acercara con peligro al 47', esto tras un centro razo de Daniel Villalva que Furch estuvo a punto de empujar. La presión rendiría frutos al 57', cuando Oscar Vera recibió por banda izquierda, desbordó y metió un centro bajo que Julio Furch remató frente al marco para anotar el 3-1 ante el clamoreo de la afición.

El gol desconcentró a Pumas, que lucía inseguro con el balón y lanzaba trazos sin sentido alguno, situación que desesperaba a Memo Vázquez. Tras modificar su esquema, los felinos sumaban más unidades al frente, buscando un gol que los acercara en el marcador, mientras que Veracruz replegaba apostando a la velocidad en un contrataque. 

Pero a pesar de los planteamientos, Veracruz resultaba ser más peligroso cuando ingresaba al área, pues Pumas aún estaba desconcertado. Pero sin mucho fútbol la suerte le sonreía a Puma, cuando al 78' les fue concedido un penal que Eduardo Herrera canjeó por gol, acercando a los 'felinos'. Y faltaba más, pues dos minutos después, Ludueña centró un tiro libre que Ismael Sosa empujó solo frente a la cabaña de Melitón para empatar increíblemente el partido.

Pumas experimentaba un levantón moral ante un Veracruz, que ya había sacado del campo a Villalva y Meneses buscando controlar el partido, así que se las veía difícil para intentar rescatar lo que parecía un punto seguro. Veracruz tuvo la última al 92', cuando Juan Albín cabeceó frente al arco y Saldívar realizó un atajadón para salvar su meta. 

Así finalizaba el partido, con un empate que sabía a derrota para Veracruz tras haberse adelantado por dos tantos, mientras que para Pumas significaba sumar aunque sea un punto en su lucha por entrar a la Liguilla. Un partido que sin duda generará muchas conclusiones para ambos técnicos.

VAVEL Logo