La final para elegir al máximo equipo del norte del continente americano ya está a la vuelta de las esquina, pues el día de mañana se decidirá si uno de los gigantes del área podrá vencer al joven David que arriba por primera vez a esta instancia.

El Impact Montreal llega con la idea de colarse a la historia a costas del América, consolidándose como el primer canadiense en llegar a un Mundial de Clubes. Su buen orden y su rápida transición entre ofensiva y defensiva lo hicieron sortear de gran manera la prueba de la altura del Azteca, incluso cuando las águilas estuvieron incisiva al ataque dos minutos los separaron de dar el “aztecazo” en la final de ida.

Por su parte, los de Coapa están arrastrando de fea manera el orgullo azulcrema que habían consolidado al convertirse en el máximo ganador de México, el cual, a decir de muchos, tenía la obligación de ganar, gustar y golear en el Azteca, para que la final en Montreal fuera un mero trámite, ahora tiene que demostrar por qué se merece el mote de ser el más grande del país azteca y destrozar al Impact en su propia casa.

De esta manera, pase lo que pase la noche de mañana, el próximo miércoles verá nacer un nuevo rey de Concacaf donde la historia dirá si es un novato o un viejo conocido del mundo del futbol.

Cómo llegan

Impact es el que peor parado llega a la cita, pues a pesar de ser locales se sabe bien que los clubes mexicanos siempre tienes una fiel afición donde se que vayan, además, con la suspensión de su portero titular no le quedó de otra que traer a Kristian Nicht, portero de la segunda división de la MLS , que sin embargo ya tiene experiencia en la Bundesliga.

Por su parte, América llega con una desventaja en el marcador pues con el gol de visitante se podría quedar sin el título, mientras que en lo anímico tampoco caminan con la frente muy en alto pues apenas el domingo jugaron el ‘Clásico nacional’, partido que aunque los empataron, tuvieron a todo el americanismo al filo de la butaca con una pésima demostración del juego.

Jugadores a seguir

Por los locales, Ignacio Piatti tendrá la obligación de adelantarlos en el marcador pues simplemente será el ex San Lorenzo quien se encargue de refutar las palabras de Moisés Muñoz, quien declaró que les harían cinco goles, a lo que el jugador de Montreal respondió: “Me da gracia que diga así, estamos esperando que vengan a hacer los cinco goles y que él tenga un buen partido, y que no le hagan cinco a él”.

Por el lado de la visita, Oribe Peralta es el único que le ha logrado clavar un tanto al Impact, en el ‘Clásico’ no vio actividad presumiblemente porque Matosas lo guardó para esta final y es que si nadie del lado crema logra hacer un tanto en tierras canadienses, América simplemente se morirá de nada y se irá a casa con un empate que le costará la corona y sobre todo el orgullo.

Posibles alineaciones.