Manteniendo el invicto en la competencia y dando un fuerte golpe de autoridad, Tigres tomó ventaja en el juego de Ida de los Octavos de Final de la Copa Libertadores 1-2 ante el Universitario de Sucre.

A pesar de un inicio trompicado, el equipo dirigido por Ricardo Ferreti supo darle vuelta al compromiso en tierras bolivianas, para dar un firme paso a la siguiente ronda.

Temprano en Sudamérica, el conjunto local quería dar signos de fuerza y fue al minuto 1 de partido en tiro de esquina, donde Ignacio González con remate de cabeza puso el 1-0 sobre la escuadra mexicana, que no contaba con gol de vestidor entre el planteamiento del partido.

Difícil se tornó el encuentro para los felinos, Sucre se hizo de la posesión de pelota y manejaron los hilos con buena forma. La más clara para el conjunto regiomontano llegó a los 29 minutos de acción, Rafael Sóbis con gran finta, dejó pasar el esférico para que Damián Álvarez buscara definir con parte interna, pero la oportunidad se fue del marco boliviano.

Para la parte complementaria el primer movimiento del 'Tuca' dio resultado de forma inmediata, ya que con el ingreso de Enrique Esqueda llegaría el empate. Al 54' el propio delantero brasileño Sobis, filtró para el  'Paleta' que con agallas y a pesar de una buena salida del arquero, lo eludió y definió el 1-1. El emparejar los cartones trajo confianza en el equipo mexicano y la diferencia entre plantillas se vio plasmada al 62', con una gran finta y drible en el área, Álvarez mandó a guardar el balón para el 1-2 ante la alegría de un par de aficionados felinos en las gradas que portaban orgullosos los colores regios.

El cansancio irónicamente era más marcado en el equipo boliviano que en la visita mexicana. Aproximaciones al marco de Nahuel Guzmán pero sin calidad ofensiva, fue lo que se presentó los minutos restantes.

Silbatazo final y Tigres respondió en la cancha a su amplio favoritismo para avanzar a Cuartos de Final dentro de la justa continental. El duelo de Vuelta será el próximo martes 5 de Mayo en el Estadio Universitario, donde el Sucre está obligado a ganar, marcando por lo menos un par de tantos en territorio felino.