“Volverás al lugar donde empezó la historia”, el conjunto de Club León volverá a la cancha de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla donde disputó una final del ascenso en Clausura 2012, para el compromiso que sostendrá el próximo sábado contra la escuadra de Puebla en partido donde ambos están hundidos en la tabla general. 

Un estadio pletórico y lleno de medidas seguridad nulas, fue el escenario entre ambos “felinos” para el correspondiente duelo donde los visitantes se irían primero al frente al marcador a los ochos minutos cuando Luis Nieves con un autentico golazo abriría el marcador con la primera anotación de la tarde silenciando el estadio lobezno. 

Los de máxima casa de estudios de Puebla no querían ser un rival más, por lo cual comenzaron a embestir en el ataque siendo premiados por la vía penal, que vendría a cobrar Jair García apoco menos de que se cumpliera la primera veintena del partido en el cual tendría una grande tarde anotando un "Hat-Trick” en el encuentro. 

El segundo de la cuenta llegaría diez minutos después tras una buena jugada, nuevamente Jair García sería el colaborador de la voltereta que en ese instante encabezaba la jauría. 

Por si fuera poco al minuto 30 un error de Ignacio González permitió que Jair anotara para la escuadra de Lobos BUAP poniendo el marcador 3-1. El ahora director técnico de la América, en esos instantes modificó para empatar el encuentro.

Apoco más de tres minutos de haber iniciado la parte complementaria, el delantero naturlizado Sebastián Maz meteria el balón a las redes para el 3-2 parcial. Y para poner los cartones parejos, Luis Montes disparo con potencia venciendo al portero de los locales, en un juego donde la sangre se hizo presente pero como todo guerrero el jugador no quería salir del terreno del juego para atenderse. 

Aunque ahora es diferente el rival al ocurrido en aquella final donde sobresalió el orgullo felino, está en pie la permanecía para el conjunto del tubérculo, es por eso que hace el llamado a su afición que agotó los boletos para este compromiso donde la directiva poblana obsequio la entrada atreves de diversas dinámicas.