Por un boleto a la final de la Segunda Premier, el cuadro de Colima enfrentará a los Cimarrones de Sonora que llegan con la desventaja de un gol luego de quedar 1-2 en el juego de ida realizado en el Estadio Héctor Espino.

A largo del torneo, Loros de Colima se posicionó como el segundo mejor equipo del certamen con una cosecha de puntos de 26 unidades, mientras que los visitantes en cuarta posición con una unidad menos.

La Universidad de Colima está invicto como local en el presente torneo. Además, sólo suma dos empates: contra Dorados UACH y Tampico Madero. Por lo cual, el cierre en casa dicta para que sea perfecto el pase plumífero, o para que los visitantes den la campanada y sumen su segunda final en menos de un año.

¿Cómo llegan?

La escuadra de Loros de Colima viene de una peleada serie contra el conjunto de Coyotes de Tlaxcala. En la Ida resultó con un marcador favorable de 2-0 para el conjunto tlaxcalteca, para el juego de vuelta los universitarios hicieron la hombrada y anotaron dos anotaciones para empatar el global y avanzar por mejor posición en la tabla.

Por otro lado, los Cimarrones de Sonora vienen de una eliminatoria en la cual las anotaciones se hicieron presentes en ambos encuentros. En el duelo de ida, Playa del Carmen fue testigo de un 2-3 a favor de los de Hermosillo; en la vuelta, las cosas no cambiaran mucho pues fue el cuadro 'Cimarrón' el primero en el ataque cocinando un marcador igual al anterior para acceder a la ronda de semifinales por segundo torneo consecutivo.

Hombres a seguir:

Los plumíferos podrán contar con la participación del cancerbero Ángel Tejeda que en los cuartos de final fue factor para que el cuadro de Colima consiguiera el pase a la siguiente ronda.

El delantero de Cimarrones de Sonora, Raí Villa ha sido un constante en las anotaciones de los naranjas dentro del terreno de juego. Su determinación en la cancha y efectividad será fundamental para abrir la cancha del local.